El BAXI Manresa sigue de dulce

Contundente victoria del conjunto de Pedro Martínez ante un Gran Canaria que no pudo dar respuesta (91-72)

Los manresajnos se jugarán el puesto copero este miércoles, también en el Nou Congost, ante el Monbus Obradoiro

Moneke, en una acción del partido ante el Gran Canaria

Moneke, en una acción del partido ante el Gran Canaria / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El BAXI Manresa consiguió una contundente victoria (91-72) en la visita al Nou Congost del Gran Canaria, al que desarmó tras el descanso, y sigue de dulce en la Liga Endesa.

BAXI-GRANCA

Liga Endesa

91
72
Alineaciones
BAXI Manresa, 91
(16+22+22+31): Dani Pérez (3), Joe Thomasson (8), Elias Valtonen (14), Chima Moneke (14), Ismael Bako (14) –cinco inicial – Dani Garcia (5), Sylvain Francisco (8), Rafa Martínez (-), Juan Pablo Vaulet (7), Yankuba Sima (2), Luke Maye (14) y Marcis Steinsberg (2).
Gran Canaria, 72
(24+12+19+17): Chris Kramer (6), A.J. Slaughter (12), Nico Brusino (13), Miquel Salvó (6), Khalifa Diop (2) -cinco inicial-, Miguel Serrano (1), Ilimane Diop (6), Javi López (-), Artem Pustovyi (4), Sergi Garcia (2), S. Mustaf (0) y Dylan Ennis (20).

Los compases iniciales fueron igualados y con gran protagonismo del visitante Brusino. El argentino anotó los siete primeros puntos de su equipo para terminar el primer cuarto con diez tantos.

El BAXI Manresa respondía con triples de Thomasson (2) y Pérez, aunque el conjunto insular dio un primer arreón en los últimos minutos del primer período con Dylan Ennis uniéndose a Brusino (16-24, min.10).

Acierto manresano

La situación cambió en el segundo cuarto. El acierto pasó al equipo manresano, que también endureció su defensa. Los de Pedro Martínez lograron un parcial de 18-2 con protagonismo de Luke Maye, primero, y Ismael Bako, después (34-26, min. 16).

El Gran Canaria no quería que el partido se le fuera de las manos tan temprano y a base de triples consiguió igualar nuevamente la situación. Al descanso, la ventaja local era mínima (38-36).

La igualdad siguió a la vuelta de los vestuarios. Los manresanos gozaban de pequeñas rentas que no superaban en ningún caso los cinco puntos. Ni el buen inicio de Bako y Moneke ni la explosividad de Francisco fueron un golpe de timón para los de Pedro Martínez. Ennis seguía produciendo para que los grancanarios llegaran con opciones hasta los últimos diez minutos (60-55).

Parcial definitivo

Sin embargo, un último parcial de 31-17 resolvió el partido para el cuadro catalán, que aprovechó en la recta final la falta de ritmo de su rival.

Valtonen fue el encargado de romper definitivamente el encuentro para hacer inútiles los dos tiempos muertos que Fisac. En el tramo final, Bako dio el susto cuando cayó de espaldas al no poder culminar con éxito un mate. Y ya con todo sentenciado, Pedro Martínez dio minutos a un jugador poco habitual como Marcis Steinsberg.

El 91-72 final consolida al BAXI Manresa a la parte alta de la clasificación. La siguiente semana, los del Bages se jugarán su presencia en la Copa del Rey. Una victoria en casa ante el Monbus Obradoiro les llevará a Granada.