BAXI Manresa: una derrota dolorosa que no empaña una gran temporada

Caer en la final de la Champions League ha hecho daño al conjunto del Bages, que estaba muy ilusionado con sumar su primer título europeo

“Es normal estar decepcionados, pero hay que levantarse y perseverar”, dijo el técnico, Pedro Martínez, artífice de la gran temporada que aún sigue viva

El BAXI Manresa se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Champions, aunque no emborrona su gran torneo

El BAXI Manresa se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Champions, aunque no emborrona su gran torneo / FIBA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El BAXI Manresa vio como se le escapaba de manera dolorosa su primer título europeo ante un Lenovo Tenerife que jugó mejor, especialmente en la segunda mitad, y que superó con su acierto ofensivo, a la ilusión y las ganas de los manresanos por hacer más historia en un club modesto pero con un corazón enorme.

Un subcampeonato en la Basketball Champions League que el domingo les supo a muy poco, aunque echando la mirada atrás, solo puede ser un motivo de orgullo por todo lo vivido en la competición continental y que a punto estuvieron de coronar. Faltó una victoria más que, desgraciadamente, no llegó.

“Evidentemente estamos frustrados”, reconocía el técnico, Pedro Martínez. “Es normal estar decepcionados, pero hay que levantarse y perseverar”, ante los medios, tratando de analizar la derrota sin dejar implicar los sentimientos.

Una temporada espectacular

Y es que la campaña de este BAXI Manresa está siendo excepcional con uno de los presupuestos más bajo de la ACB. No se pudo coronar con el título europeo, como soñaron miles de aficionados manresanos que se desplazaron a Bilbao, pero lo vivido hasta el momento, y con los play-offs de la Liga Endesa por delante, solo puede ser motivo de orgullo.

Meterse en la Copa del Rey, disputar la final europea y ahora, luchar en pocos días por el título de la Liga Endesa, son motivos suficientes para considerar la temporada de manera brillante. Un equipo que ha devuelto la ilusión y la diversión al Nou Congost, con jugadores desconocidos como Chima Moneke.

El MVP de la Champions League y máximo anotador de la final con 24 puntos, era la viva imagen de la tristeza, pero también del orgullo de defender una camiseta, que posiblemente no sea la misma el año próximo. “Siempre recordaré Manresa de forma muy positiva”, dijo anticipando su salida a final de temporada con un gran contrato europeo.

Ahora, tras digerir la derrota, deben centrarse en la Liga Endesa sin olvidar lo vivido atrás. La temporada será histórica. “Esto es parte del deporte. Pero cuando se pierde hay que aceptar la derrota, aprender y pensar en el próximo objetivo, en el siguiente entreno. Esto es parte de nuestra mentalidad”, dijo Pedro.