Baxi Manresa afronta un viaje exigente a Polonia sin nada en juego

Los manresanos son primeros del Grupo B después de haber ganado todos sus partidos en esta fase

El técnico de los catalanes, Pedro Martínez, no descarta dar descanso a algunos de sus jugadores

Imagen de un encuentro del Baxi Manresa
Imagen de un encuentro del Baxi Manresa | EFE

EFE

El Baxi Manresa visita este martes (18.30 horas) la pista del Stal Ostrów de Polonia en la Liga de Campeones, ya clasificados como primeros del Grupo B tras haber ganado todos los partidos y, por tanto, viajan a Polonia sin nada en juego.

El conjunto catalán llegará al partido con la moral muy alta tras vencer en la prórroga al Lenovo Tenerife (95-93) el pasado sábado con una canasta sobre la bocina del base Dani Pérez.

No obstante, la llegada hasta la ciudad de Ostrów Wielkpolski, con los mismos habitantes que Manresa, no será fácil. Por ese motivo, el técnico, Pedro Martínez, no descarta dejar a algún jugador en casa para evitar el cansancio del viaje.

El entrenador badalonés dejó entrever en la última comparecencia ante la prensa que, dada la clasificación ya conseguida, puede dosificar a alguno de sus jugadores con más carga de minutos. Aunque lo que es innegociable para Martínez es salir y competir pese a no tener nada en juego.

Y a todo esto, cabe añadir que el Baxi Manresa ya tuvo complicaciones para vencer al conjunto polaco en el partido del Nou Congost. Entonces, los catalanes debutaban en la Liga de Campeones esta temporada y los visitantes les pusieron contra las cuerdas (81-76).

El conjunto del Bages tendrá que vigilar bien de cerca a algunos jugadores, empezando por el escolta James Palmer, máximo anotador del equipo en Europa con 16,5 puntos por encuentro. También destacan el base Kobi Simmons, que promedia 14,8 tantos y el alero Michael Young, con 14,7.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil