Batista responde a Lucas Mondelo

Batista, seleccionador de Puerto Rico

Batista, seleccionador de Puerto Rico / EFE

EFE

Gerardo Batista, entrenador de la selección de Puerto Rico, se mostró este martes molesto con las declaraciones realizadas por Lucas Mondelo, seleccionador español, tras el partido que ambas formaciones jugaron el domingo en el Mundial femenino de Tenerife y comentó que su jugadoras no llegan para "lesionar a nadie".

"Escuché unas declaraciones del entrenador de España diciendo que no sabía si nosotros jugábamos al baloncesto o al fútbol. Creo que son unas declaraciones muy delicadas e inapropiadas porque no venimos a lesionar a nadie", dijo Gerardo Batista tras la derrota de este martes por 69-61 ante Japón, que supuso su despedida del Mundial.

El seleccionador puertorriqueño añadió que intentan "jugar fuerte" porque las rivales les aventajan "en fortaleza y estatura".

"Pero hay una diferencia clara entre jugar fuerte y jugar sucio y nosotros no nos caracterizamos por jugar sucio", destacó.

Sobre el encuentro que su equipo jugó hoy frente a Japón, en el último partido de la fase previa, el entrenador boricua comentó que "Japón es un equipo muy difícil de defender por lo bien y rápido que se mueven en la cancha y, además son muy efectivas en los lanzamientos".

"En la primera mitad tuvimos muchos problemas, sobre todo en la transición defensiva, pero creo que en la segunda jugamos un poco mejor, logramos anotar desde fuera, así que me voy contento del partido", añadió.

Aseguró que se van "con la cabeza muy alta" y es consciente de que estaban en un grupo muy duro y en una competición "de mucho nivel, con tres rivales muy potentes", aunque dijo sobre la derrota por 50 puntos ante Bélgica: "No fuimos nosotros porque pienso que lo hacemos mejor, como ante España y Japón".

"Hemos demostrado al mundo de lo que somos capaces de hacer, tenemos que aprender mucho, pero podemos competir con todos", dijo Gerardo Batista, quien destacó también: "Uno como entrenador siempre quiere ganar, pero tal y como jugamos los dos últimos encuentros demostramos que tenemos carácter en la cancha. Las jugadoras hicieron todo lo que pudieron ante rivales muy dominantes".