El Bàsquet Girona se mete en la final aunque Marc Gasol, lesionado, será duda

El equipo gereundense se impuso al Força Lleida (68-77) y se medirá este domingo al Estudiantes, por una plaza en la Liga Endesa

Marc Gasol se lesionó en el tercer cuarto en la rodilla izquierda y ya no volvió al partido después de anotar 11 puntos en la primera mitad

Marc Gasol aportó 11 puntos antes de caer lesionado en el tercer cuarto

Marc Gasol aportó 11 puntos antes de caer lesionado en el tercer cuarto / BASQUET GIRONA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Bàsquet Girona luchará este domingo por volver a la Liga Endesa después de imponerse al Força Lleida (68-77) en la segunda semifinal de la Final Four de LEB Oro, aunque la incógnita es saber si lo podrá hacer con su estrella y presidente, Marc Gasol.

LLEID-GIR

LEB Oro

68
77
Alineaciones
Força Lleida, 68
(11+20+17+20): González (6), Schreiner (9), Marcos (0), Carrera (12), Badji (9) .-cinco inicial-, Hughes (14), Lafuente (4), Rosa (12), Cleare (2).
Basquet Girona, 77
(26+27+8+16): Franch (10), Urtasun (11), Fjellerup (11), Jawara (7), Gasol (11)- cinco inicial-, Sàbat (4), Vila (10), Sturup (3), Molins (0), Vecvagars (6), Sorolla (4), Sevillano (0).

El pívot se lesionó en el tercer cuarto después de pisar mal y su rodilla izquierda falló, mostrando dolor. Acabó en el vestuario, aunque luego volvió al banquillo para ver la segunda mitad y la victoria de su equipo. La incógnita es conocer en qué situación se encuentra el ex pívot de la NBA.

Con un Fontajau completamente lleno animando al Bàsquet Girona y con la presencia de toda la familia Gasol- Pau en la tribuna junto al presidente de la Española, Jorge Garbajosa y la familia, a pie de pista-, el conjunto de Jordi Sargatal salió como una autentica moto, a intentar romper el partido desde los primeros minutos. Y lo logró, impulsado por un Marc Gasol (4-14) que involucró a sus compañeros para ir abriendo rentas.

El Força Lleida, sin soluciones

Y es que el Lleida no encontraba soluciones a los tiros abiertos de VecVagars y Franch que llevaron la renta a una máxima de 18 puntos, para quedarse en 15 al final del cuarto (11-26).

Ese dominio inicial lo ampliaron los locales a base de triples para alcanzar los 20 puntos (18-38). El Lleida trató de reaccionar también a base de triples y lograba reducir la renta a solo 14 (27-41). Sargatal pedía tiempo muerto a 4:10 del descanso.

Y la reacción del Girona no se hizo esperar. Dos triples consecutivos de Marc Gasol -11 puntos al descanso-, impulsaban de nuevo al conjunto gerundense (28-50) que incluso llegó a una máxima de 25 puntos (28-53) tras triple de Fjellerup. Al descanso, el partido parecía más que encarrilado para el Bàsquet Girona (31-53) a la espera de la reacción del cuadro ilerdense.

Lesión de Marc Gasol

En la reanudación, Girona volvía a irse de 23 (33-56) tras canasta de Jawara, aunque entonces llegó la acción clave del partido. En un rebote defensivo, Marc Gasol pisó mal en el suelo y falló su rodilla izquierda, cayendo al suelo con muestras de dolor. El jugador se fue al vestuario en brazos del fisio y otro miembro del equipo, y regresó minutos después, aunque ya no volvió a entrar en el partido.

Su ausencia por lesión impactó claramente en sus compañeros, que vieron como el Lleida el infringía un parcial de 19-7. Con Badji de estrella, el conjunto de Gerard Encuentra se acercó a solo 10 puntos (55-65) tras triple de Carrera.

Pero la victoria ya no peligró para el Girona que se imponía al Força Lleida (68-77) a la espera del partido final este domingo ante Estudiantes (18.45 horas) con la duda de Marc Gasol. Seguro que no se conocerá su estado real hasta poco antes del partido final.