El Bàsquet Girona no puede en casa con un equipo de 'su' Liga

[ { "insert": "Gerona, 4 dic (EFE).- El Río Breogán rompió este domingo una racha de tres derrotas consecutivas al lograr una trabajada victoria en la pista del Bàsquet Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol (66-73), que lamentó el cuarto duelo seguido sin ganar y el octavo en diez jornadas a pesar de ir más de medio encuentro por delante en el electrónico. " } ]

Marc Gasol trata de frenar una acción de Nakic, en el partido en Fontajau

Marc Gasol trata de frenar una acción de Nakic, en el partido en Fontajau / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Río Breogán rompió este domingo una racha de tres derrotas consecutivas al lograr una trabajada victoria en la pista del Bàsquet Girona de Aíto García Reneses y Marc Gasol (66-73), que lamentó el cuarto duelo seguido sin ganar y el octavo en diez jornadas a pesar de ir más de medio encuentro por delante en el electrónico.

GIR-BRE

Liga Endesa

66
73
Alineaciones
Bàsquet Girona, 66
(21+13+21+11): Franch (-), Fjellerup (8), Taylor (12), Prkacin (16), Gasol (17) -cinco inicial-; Figueras (-), Colom (2), Oriola (2), Vila (2), Sorolla (5), Hanzlik (-) y Miletic (2).
Río Breogán,73
(14+22+16+21): Hollatz (3), Bamforth (17), Momirov (3), Nakic (7), Happ (6), -cinco inicial-; Nenadic (13), García (14), Brajkovic (4), Quintela (4) y Lukovic (2)

El equipo gallego, liderado por Scott Bamforth (17 puntos), Sergi García (14) y Nemanja Nenadic (13), dejó atrás la dura derrota encajada ante el Tenerife (61-86) y se consolidó en la zona media de la clasificación de la Liga Endesa, ahora con seis victorias en diez partidos.

El Girona jugó bien, con Marc Gasol (17) y Roko Prkacin (16) como piezas destacadas, pero sumó el cuarto partido seguido y el séptimo del curso por debajo de los 70 puntos y sigue en la parte baja.

El Girona toma el control

El Breogán inauguró el electrónico con canastas de Bamforth y Ethan Happ (0-4), pero el Girona volteó el marcador por mediación de Prkacin, Maxi Fjellerup y Kameron Taylor. La ventaja local llegó a los siete puntos tras un triple de Taylor y un 'alley hoop' de Gasol a pase de Josep Franch (13-6). Y creció hasta las diez unidades con un gancho de Jaume Sorolla y una canasta de Taylor (19-9), autor de siete puntos en el primer cuarto (21-14).

El Girona, superior en el rebote, dominó los primeros diez minutos ante un Breogán que falló sus primeros cuatro triples y transformó sus ocho primeros tiros de dos puntos. Sumó 8 puntos tras pérdida y 14 en la pintura, por los 2 y 8 de su rival respectivamente.

El guion cambió con el inicio del segundo cuarto, con una mejoría visitante. El cuadro gallego se puso a un punto con un triple de García, el primero de su equipo, y dos canastas consecutivas de Luka Brajkovic debajo del aro (22-21). Aíto buscó frenar la reacción rival con un tiempo muerto y el regreso a la pista de Gasol y Taylor, pero García y Toni Nakic colocaron al Breogán por delante con dos triples seguidos (22-27, parcial de 1-13).

Crece la ventaja visitante

La ventaja visitante creció hasta los seis puntos con una acción de Erik Quintela (27-33), pero Gasol contestó con un mate y un triple que devolvieron el pulso a la grada (32-33). El Girona sufría para anotar de tres (2/14, 14%), contra un Breogán que, pese a llegar a Fontajau como peor equipo de la liga en esta estadística (29%), cerró la primera mitad con un notable 44% (4/9, 4/5 en el segundo período). Se llegó al descanso con un resultado de 34-36.

Bamforth elevó el porcentaje de acierto en tiros de tres puntos hasta el 50% al empezar la segunda parte (36-39), pero el Girona respondió con una canasta de Prkacin y el segundo triple de Gasol (41-39). Fueron los dos primeros jugadores en llegar a diez puntos. Justo después, también lo hicieron el visitante Bramforth y el local Taylor, con un nuevo triple por bando (44-44). El Girona se volvió a colocar por delante con tres tiros libres de Sorolla (47-44).

En el tercer período, el Breogán volvió a sus guarismos habituales en los triples (2/11) y se igualaron los porcentajes y el partido. Se sucedieron las alternativas en la iniciativa: el equipo de Lugo recuperó el control del electrónico con una acción de García (51-52), el quinto hombre en alcanzar los dos dígitos, pero el Girona llegó al último cuarto con un margen de tres puntos, tras dos acciones de Pierre Oriola y Gasol (55-52).

Ventaja local...y derrota

La ventaja local regresó a los siete puntos después de una nueva canasta del joven Prkacin (61-54), pero Nenadic se resistió a dar el duelo por perdido y firmó tres canastas consecutivas (61-60). Bamforth y de nuevo Nenadic elevaron el parcial hasta un 0-11 (61-65).

El Girona despertó con un 2+1 de Gasol y una entrada de Prkacin (66-65), pero el tercer triple de Bamforth en nueve intentos dio ventaja al Breogán a falta de 41 segundos (66-68). El partido quedó visto para sentencia tras una falta antideportiva de Fjellerup.