Bartomeu visitó al Barça de Pesic

Bartomau saludando a Mirotic

Bartomau saludando a Mirotic / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El nuevo proyecto del Barça de basket dio el pistoletazo de salida este domingo a una temporada en la que hay depositidas muchas ilusiones. En esta primera toma de contacto, Svetislav Pesic programó dos sesiones de entrenamiento en el Palau Blaugrana.

Y en los prolegómenos del entrenamiento vespertino el técnico de Novi Sad y sus jugadores recibieron una visita sorpresa. La del presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu que quiso pasarse por el Palau antes de acudir al Camp Nou para presenciar el duelo entre el Barça y el Real Betis..

El máximo mandatario azulgrana saludo a todos y cada uno de los inegrantes del plantel que, recordemos, presenta cuatro grandes novedades: Nikola Mirotic, Álex Abrines, Cory Higgins y Brandon Davies.

Posteriormente, Bartomeu dirgió una breves palabras a todos deseándoles mucha suerte de cara a este ejercicio.

Un boniito detalle en un estreno en el que, recordemos, no estuvieron todos los que son. Faltó Thomas Heurtel, que estará cinco meses de baja, tras pasar por el quirófano para solventar su lesión de rodilla y al que, de momento, el club no le busca recambio.

Y también estuvieron ausentes los cuatro internacionales Ribas. Claver, Oriola y Pangos, concentrados con España los tres primeros y Canadá el último, preparando el Mundial de China.