El Barça, a volver a la senda del triunfo

El Barça vuelve a la Euroliga tras dos derrotas consecutivas ante Maccabi y Armani Milan

Se enfrenta al Baskonia de Dusko Ivanovic que no está pasando por un buen momento

Barça y Baskonia se ven las caras por primera vez esta temporada

Barça y Baskonia se ven las caras por primera vez esta temporada / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça suspira por volver a la senda del triunfo en la Euroliga. No quiere permitirse ningún tropiezo más que complique las cosas cuando se había protagonizado un arranque espectacular en Europa con seis victorias en los primeros seis partidos.

Tras dos derrotas consecutivas ante Maccabi y Milan, el equipo azulgrana necesita reencontrarse con el triunfo y hacerlo con un partido redondo ante el Baskonia, rival mañana jueves (21.00 horas, DAZN y Movistar), en el que se considera ya todo un clásico de la Euroliga.

El Barça querrá mantenerse invicto en el Palau, donde espera contar con el apoyo de la afición en la grada, y basará el partido en su defensa, letal cuando carbura a la perfección, y en las rápidas transiciones con hombres como Brandon Davies o Sertac Sanli que respondan en la pintura.

Una vez más, deben ser Niko Mirotic y Nick Calathes quienes dirigan el Barça y procuren que la concentración del equipo sea desde el minuto uno para evitar otro partido a remolque en la Euroliga con los peligros que ello supone.

Sarunas Jasikevicius tiene la baja de Álex Abrines, recuperándose de una lesión femoropatelar en la rodilla izquierda, y la duda de Cory Higgins, aquejado de una lumbalgia que no le permitió jugar frente al Obradoiro. Todo apunta pues a que Kyle Kuric tendrá más minutos y más responsabilidad en pista. 

Apelando al juego exterior

El juego exterior debe ser otra de las armas del Barça de Jasikevicius en el Palau pues estamos ante el tercer mejor equipo en porcentaje de triples (37%) mientras que el Baskonia es penúltimo con un pobre (29%).

Pero si las cosas se han torcido en el Barça en las dos últimas jornadas europeas, el Baskonia llega al Palau con tres derrotas consecutivas en Euroliga. 

Además, Dusco Ivanovic cuenta con las bajas de Sander Raieste y Alec Peters y podría darle la alternativa a Lamar Peters.

Jornada 9 Euroliga

CSKA Moscú-Maccabi (Jueves, 18.00 h.)

Estrella Roja-Asvel Villeurbanne (Jueves, 19.00 h.)

Alba Berlín-Anadolu Efes Istambul (Jueves, 20.00 h.)

Panathinaikos-Unics Kazan (Jueves, 20.00 h.)

FC Barcelona-Bitci Baskonia (Jueves 21.00 h.)

Zenit-Olympiacos (Viernes, 18.00 h.)

Fenerbahçe-Armani Milan (Viernes, 18.45 h.)

Real Madrid-Zalguiris Kaunas (Viernes, 20.45 h.)