El Barça vivió de rentas tras unos primorosos 15 minutos iniciales

Con Higgins y Kuric a un nivel estelar, los azulgranas ganaban por 51-28 a 5:55 del descanso con 7/7 en triples

Bropleh y Felício mantuvieron en el partido a un Covirán Granada que aguantó hasta el 89-77 a 3:55 del final

Kuric ha vuelto con la escopeta muy cargada

Kuric ha vuelto con la escopeta muy cargada / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras caer en Badalona, el Barça ha vuelto a la senda de la victoria en la Liga Endesa con un notable encuentro en líneas generales frente al Covirán Granada (100-82) en el que se bastó y se sobró para sentenciar en unos primeros 15 minutos excepcionales en los que rozó la perfección en ataque con Cory Higgins (27 puntos y +21) y Kyle Kuric (4/4 en sus primeros triples lanzados).

Barça - Covirán Granada (baloncesto, Liga Endesa), 27/11/2022

LIGA ENDESA

100
82
Alineaciones
BARÇA, 100
(35+22+21+22): Tomas Satoransky (7), Kyle Kuric (14), Oriol Paulí (7), Nikola Kalinic (9), James Nnaji (11) -cinco inicial-, Rokas Jokubaitis (6), Oscar da Silva (7), Jan Vesely (10), Cory Higgins (21), Mike Tobey (5), Michael Caicedo (3) y Rafa Villar.
COVIRÁN GRANADA, 82
(18+24+24+16): Alex Renfroe, Prince Ali (10), Pere Tomàs, Jacobo Díaz (7), Cristiano Felício (19) -cinco inicial-, Thomas Bropleh (27), Ramon Vilà, Lluís Costa (5), Mamadou Niang (10) y Cristian Díaz (4).

Con estas premisas, los de Jasikevicius se situaron 23 puntos arriba cuando solo se habían cumplido 14 minutos de juego (51-28). A partir de ahí jugó solo a rachas en una dura semana y los visitantes aprovecharon para seguir metidos en el partido casi hasta el final con una portentosa actuación de Thomas Bropleh con 27 puntos (+25) y de Cristian Felício con 19 puntos y ocho rebotes (+22).

La incógnita era ver cómo asumía el Barça a nivel físico la exigencia de una semana en la que ya ha derrotado en la Euroliga al Partizan y al Baskonia con un gran último cuarto en el que brilló Cory Higgins, ambos también como local. Y las dudas se disiparon de inmediato con los 15 minutos más impresionantes a nivel ofensivo que se recuerdan en los últimos tiempos.

El buen trabajo de Cristiano Felício cerca de la pintura con ocho puntos permitió a los de Pablo Pin mantenerse dentro del partido (20-14, min. 6:33) pese a que en el bando local el acierto era total hasta el punto de terminar el primer cuarto con un solo tiro errado de dos (de Oriol Paulí) y con pleno de aciertos en los cinco triples lanzados.

Ahí la ley la marcó Kyle Kuric. Inmenso en su segundo partido tras casi dos meses de baja por un golpe en la cabeza (no jugó contra el Baskonia), el de Evansville anotó tres triples seguidos sin fallo para añadirlos al que abrió el marcador y se situó con 12 puntos para disparar a su equipo con la colaboración de un Cory Higgins que empezaba su exhibición (35-18 al final del primer cuarto).

Nikola Kalinic se dispone a anotar

Nikola Kalinic se dispone a anotar / VALENTÍ ENRICH

El estadounidense anotó en el segundo cuarto 14 de los 18 puntos que lleva al descanso para demostrar que ha seguido trabajando como un estajanovista pese a que no le salían las cosas y que ya vuelve a recordar al jugador diferencial que deslumbraba en el CSKA y también en sus primeras dos temporadas como azulgrana.

Tres triples seguidos de Higgins permitieron al Barça tomar más de 20 puntos de ventaja con un escandaloso 51-28 a 5:55 del descanso. Sin embargo, el protagonismo a partir de ahí lo tomó un excepcional Thomas Bropleh en una exhibición de esas que acostumbraba a realizar con el Betis en la LEB Oro. Se fue al descanso con 17 puntos... ¡todos en el segundo cuarto! Entre su irrupción, que el Barça empezó a fallar y que la defensa no fue tan buena como el ataque, el marcador al descanso era 57-42.

El tercer cuarto fue una montaña rusa con un Barça que volvió a exhibir uno de sus grandes déficits. Grandes momentos seguidos de una 'pájara'. Coincidiendo con la explosión de Satoransky con un par de asistencias mágicas y siete puntos con un mate y un triple incluidos, el cuadro azulgrana retomó los 20 puntos de ventaja (71-51).

Cory Higgins demostró que ya está a pleno rendimiento

Cory Higgins demostró que ya está a pleno rendimiento / VALENTÍ ENRICH

Sin embargo, una vez más el equipo volvió a fallar cuando tenía el partido muy cerca en un mal endémico que no se corrige ni a tiros. Con un juego consistente y pese a la cuarta falta de Felício, el Covirán Granada llegó a atacar para acercarse a menos de 10 puntos y cerró el tercer cuarto 12 abajo (78-66).

Los visitantes mantuvieron ciertas opciones de dar la sorpresa hasta la canasta de Niang en uno de sus habituales saltos prodigiosos (89-77 a 3:54 del final) y el posterior triple de Michael Caicedo que supuso la puntilla definitiva. Al final, victoria por 100-82 para un Barça que terminó con Rafa Villar, Michael Caicedo, Oriol Paulí y James Nnaji junto a Mike Tobey.

Por cierto, que Nnaji terminó con unos números excepcionales para un chaval de 18 años que hace sus primeros pinitos en la elite. El nigeriano aportó 11 puntos (4/7 en tiros de dos y 3/3 desde el tiro libre), cinco rebotes y +17 de valoración. ¡Sensacional!