Al Barça le vienen curvas en diciembre

Al Barça le espera un aluvión dep artidos en el próximo mes

Al Barça le espera un aluvión dep artidos en el próximo mes / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Cuarenta y ocho horas después de ver rota su racha victoriosa en la pista del ASVEL, el Barça vuelve este domingo a la actividad. Pese a que no hay Liga Endesa este fin de semana por la disputa de las ventanas FIBA, el colectivo de Saras no puede permitirse lujos porque el calendario no perdona. Y si algo deben haber aprendido los azulgranas -si no ya se lo recordará Jasikevicius- de su derrota ante el, hasta el viernes, colista de la Euroliga es que nunca puedes bajar la guardia ni en ACB ni en Europa porque cualquiera te puede pintar la cara. Ya lo dijo Saras en su entevista a SPORT: “La ambición debe ser mejorar cada día”. Pues eso.

Diciembre infernal

Pues a partir de ahora -por mor del calendario infernal en el que nos desenvolvemos- las dósis de ambición deberán ser a toneladas. Y es que en el mes de diciembre el Barça deberá disputar 12 partidos en 30 días. Dico de otro modo: un partido cada 2.5 días. El ‘gran baile’ se iniciará este martes en el Palau ante el Valencia en duelo de la Liga Endesa.

En la competición doméstica, el conjunto de Saras tendrá que jugar otros cuatro encuentros: Gran Canaria (día 6), Obradoiro (13), Joventut (20) y Real Madrid en el Wizink Center (27).

Vayamos por la Euroliga. El primer reto será en Kaunas ante el Zalgiris (día 4). Y le seguirán el partido ante el Olympiacos aplazado en su día por los casos de coronavirus en el conjunto griego (día 8), Armani de Milan (11), Khimki (16), Maccabi (18), Anadolu Efes (22) y Bayern Múnich (30). El único ‘consuelo’, por decir algo, es que siete de esos doce partidos serán en el Palau. Viajes que se ahorra el equipo. 

Vícto Claver

Una montaña rusa en la que habrá que ver si participa Víctor ClaverEl ala-pívot valenciano es baja desde el 15 de octubre por una fascitis plantar en su pie derecho. Como ya informamos en nuestra edición del pasado viernes, el jugador será sometido dos semanas más al pertinente tratamiento conservador. Y si no mejora el club explorará otras vías. Evidentemente, en esa afirmación,se incluye la opción del quirófano como le sucedió a Cory Higgins en verano. Veremos cuál es la decisión final.