El Barça respira antes de visitar al ASVEL

El Barça se ha entrenado sobre césped artificial

El Barça se ha entrenado sobre césped artificial / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de ganar los siete encuentros que ha disputado en noviembre (cuatro de la Liga Endesa y tres de la Euroliga), el FC Barcelona se ha entrenado este martes en uno de los campos de fútbol de la Ciutat Esportiva para tomar aire antes de una espectacular maratón de partidos que comenzará este viernes en la difícil pista del ASVEL galo.

Con el objetivo de completar un mes perfecto en cuanto a resultados y también por lo que respecta a las sensaciones, el cuadro azulgrana deberá afrontar después nada más y nada menos que 12 encuentros en diciembre.

Y la dureza del calendario hará que los blaugrana despidan el año con dos duelos de aúpa: el clásico liguero ante el Madrid en el WiZink Center el 27 de diciembre y la visita al Bayern en la Euroliga el 30-D.

Consciente de la continua presión a la que se ve sometido el equipo a pesar de que los resultados están siendo notables, el técnico Sarunas Jasikevicius ha optado este martes por cambiar el parqué por el césped artificial para llevar a cabo una sesión física al aire libre con un ambiente tan sano como positivo y, al mismo tiempo, relajar la exigencia diaria.

Exigencia sin Claver 

No obstante y pese a las risas que se pueden ver en las fotos, la sesión fue bastante exigente, con intensos ejercicios aprovechando las posibilidades que ofrecen las pelotas de fitness para el trabajo de ‘core’ (abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y musculatura profunda de la columna abdominal) sin poner el peligro la espalda, una zona muy delicada sobre todo para los jugadores más grandes y pesados como los Artem Pustovyi, Brandon Davies o el propio Nikola Mirotic.

Mientras tanto, <strong>Víctor Claver continúa con su particular ‘via crucis’</strong> con el objetivo de superar de una vez por todas los problemas en la fascia plantar que lo mantienen fuera de combate desde mediados de octubre.

pronto habrá transcurrido ya un mes y medio sin que Jasikevicius haya podido contar con un jugador que era fundamental en los esquemas de Svetislav Pesic y en los de Sergio Scariolo en la selección española.

De hecho, <strong>Cory Higgins tuvo que pasar por el quirófano a comienzos de julio por unos problemas crónicos de fascitis</strong> que lo mantuvieron fuera de combate por espacio de unos tres meses, aunque por ahora el ala-pívot valenciano sigue realizando tratamiento conservador a la espera de más novedades sobre su estado físico.