El Barça ya tiene en casa a sus tres campeones mundiales

Claver, Ribas y Oriola con sus medallas de oro conquistadas en el Mundial de China

Claver, Ribas y Oriola con sus medallas de oro conquistadas en el Mundial de China / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Los tres jugadores del Barça que conquistaron la medalla de oro en el Mundial de China ya están de regreso a la disciplina azulgrana. Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola se incorporaron este jueves al equipo a las órdenes de Svetislav Pesic. Los tres, lucían sus respectivas medallas y  fueron felicitados por el resto de sus compañeros, Atrás queda un largo verano entre la concentración previa con la selección española y la disputa del Mundial, que acabó de la mejor manera posible.

Con su llegadad (el otro internacional Kevin Pangos se incorporó hace ya unos días tras la eliminación de Canadá), Svetislav Pesic ya dispone de todos sus efectivos (14) salvo, evidentemente, el lesionado de larga duración Thomas Heurtel,, que prosigue con su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido. La baja del base galo, recordemos, fue paliada con el fichaje de Malcolm Delaney.

Los recién llegados deberán cambiar con celeridad el chip...y sobreponerse al cansancio. Y es que este fin de semana, tras la conquista de la LLiga Catalana, estará en juego el priimer títtúlo ACB. Nos referimos a la Supercopa Endesa, que se disputará en el 'Wizink Center' de Madrid). El sábado  los azulgranas se medirán al Valencia en la primera semifinal (18.30 h.), mientras que la segunda, la dirimirán el Madrid y el Fuenlabrada (21.00). El domingo (19.00 h.) se dilucidará la gran final del torneo.

Sesión fotográfica

Aprovechando la circunstancia de que toda la plantilla esta ya al completo este jueves los jugadores azulgranas realizaron una sesión fotográfica de cara a la nueva temporada ACB.

Presentación de la Liga

Este viernes, a las 20.30 h. y aprovechando la previa de la Supercopa en Madrid, la ACB presentará la Liga Endesa que se iniciará el próximo día 24. Dieciocho jugadores, representando a todos los equipos de la Liga, acudirán al acto. Por el Barça estará Pierre Oriola, Albert Ventura lo hará en representación del Joventut y Euñlis Báez en la del BAXI Manresa.