El Barça suspende los entrenamientos y Delaney querría volver a EE.UU.

Delaney junto a Mirotic durante un entrenamiento

Delaney junto a Mirotic durante un entrenamiento / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

A imagen y semejanza del primer equipo de fútbol, el de basket decidió suspender los entrenamientos colectivos hasta que se aclare el complicado escenario derivado de la pandemia por coronavirus. El conjunto de Pesic, recordemos, tenía previsto volver a entrenar el próximo lunes.

Pero este viernes, la sección de basket azulgrana hizo oficial un comunicado en el que de manera sucinta anunciaba::lLos entrenamientos del @fcbbasket quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Este fin de semana los jugadores recibirán un programa de entrenamiento individualizado hasta que se reanuden los entrenamientos colectivos #COVID19".

Esto crea un nuevo escenario que cambia todos los esquemas. Uno de los componentes de la plantilla azulgrana, el estadounidense Malcolm Delaney dijo la suya en la redes -de las cuáles es muy habitual- al respecto de esta situación de incertidumbre. La pandemia de coronavirus, el cierre del espacio aéreo decretado por Estado Unidos, la incertidumbre por la familia. Aspectos a los que se refirió el jugador azulgrana tras una pregunta formulada por su compatriota Briante Weber tambiñen en las redes"¿Qué países dejan regresar a sus extranjeros a USA además de Italia y China?”, a lo que Delaney respndió que “ninguno… y es necesario que eso pase tan pronto como sea posible”. El base de Baltimore añadía que “nos están reteniendo sin ningún sentido” y se mostraba favorable a que las diferentes ligas tomen ejemplo de Lituania y den por acabadas sus temporadas. “Todos los países deberían tomar nota”.

Veremos lo que sucede con Delaney y otros jugadores. Sólo recordar que el actual base del Barça acaba contrato el 30 de junio pero tiene una opción unilateral de renovación por otra temporada más..