El Barça, a por la Supercopa

El cuadro azulgrana abre el torneo ante un Valencia que llega sin López-Arostegui, Labeyrie ni Rivero

Sin Randolph, Thompkins ni Abalde, el Madrid jugará la segunda 'semi' ante el Lenovo Tenerife

Los capitanes del Barça de basket

Los capitanes del Barça de basket / FCB

El FC Barcelona afronta este fin de semana la Supercopa Endesa con el triple objetivo de lograr su séptimo título para alcanzar al Real Madrid al frente del palmarés, romper una sequía en este torneo desde 2015 y recuperar sensaciones tras el mal partido ante el BAXI Manresa en la final de la Lliga Catalana.

La primera fiesta del baloncesto doméstico en el curso 2021-22 empieza este sábado en el Santiago Martín de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) con dos intensas semifinales: Barça-Valencia Basket (19.00 h) y Lenovo Tenerife-Real Madrid (22.00 h). Los ganadores disputarán la final el domingo a las 18.30 h (una hora menos en la sede de los partidos).

Oriola sí; Sanli no

La actualidad azulgrana la marcan Pierre Oriola y Sertaç Sanli tras perderse la Lliga Catalana y dejar solo a Brandon Davies en la pintura con lo poco que puede ayudar aún el joven y espigado Ibou Badji (18 años).

Pues bien, una de cal y otra de arena. Tal y como avanzó a SPORT, el capitán azulgrana regresa a tiempo para reforzar el juego interior en la cita tinerfeña tras superar unas leves molestias físicas.

Mirotic solo piensa en ganar esta Supercopa

Mirotic solo piensa en ganar esta Supercopa / EFE

Por contra, el otomano no se ha recuperado de la fisura en el dedo gordo del pie izquierdo y viajó el referido Badji. No obstante, se espera que Sanli se recupere en breve y no estaría descartado para el ‘estreno’ liguero del 19-S en el Palau contra el UCAM Murcia de Sito Alonso.

Muchas miradas estarán puestas en Nikola Mirotic después de que trascendiese su negativa inicial a la rebaja que pretende el club, pero las aguas deben volver a su cauce y el de Podgorica está centrado en traducir en la Supercopa sus notables entrenamiento.

Bajas ‘taronges’

Con el catalán Joan Peñarroya como nuevo técnico tras la ‘era Ponsarnau’, el Valencia afronta la cita con importantes problemas a nivel de efectivos que se han visto aliviados con la vuelta del esloveno nacionalizado Mike Tobey en el último amistoso y con el anunciado regreso hoy del esloveno ‘de pura cepa’ Klemen Prepelic regrese hoy.

Por contra, a las ausencias del operado Xabi López-Arostegui y del galo Louis Labeyrie se ha unido la del fichaje cubano Jasiel Rivero por una pequeña lesión muscular.

Jasiel Rivero se perderá la Supercopa Endesa

Jasiel Rivero se perderá la Supercopa Endesa / VALENCIA BASKET

De todas formas, el cuadro ‘taronja’ cuenta por victorias sus cuatro amistosos ante Zaragoza (88-73), Manresa (88-81), Breogán (75-66) y Gran Canaria (79-72) con Van Rossom, Dubljevic y el exazulgrana Víctor Claver como referentes.

Saras, optimista

Exigente como siempre, Jasikevicius destacó que su equipo “está muy motivado para jugarse el primer título de la temporada”, restando importancia a lo sucedido en la Lliga Catalana. “Nos enfrentamos a un rival con pívots difíciles de defender, pero nosotros hemos entrenado esta semana mucho mejor y no nos va a faltar motivación”, añadió el lituano.

En la misma línea, Laprovittola destacó que hará que pelear “mucho si queremos empezar la temporada con un título. Esta semana hemos trabajado muy bien, haciendo lo que necesitábamos”.

Jasikevicius confía en su equipo de cara a la Supercopa

Jasikevicius confía en su equipo de cara a la Supercopa / FCB

Pese a las bajas y a que tendrá que recurrir a varios jugadores del filial de LEB Plata, el técnico valencianista Joan Peñarroya aseguró que ganar la Supercopa “no es ninguna utopía. Con ocho o con nueve jugadores iremos a por todas”.

La otra semifinal

El Lenovo Tenerife tratará de hacer valer el ‘factor pista’ ante el ganador de las últimas tres ediciones, un Real Madrid sin Thompkins, Randolph, Abalde ni un Carroll que sigue sin responder a la oferta blanca mientras disfruta con su familia en su espectacular rancho de Utah.

Además del tradicional ‘pique’ entre el sarcástico Txus Vidorreta y su homólgo madridista Pablo Laso, será clave la batalla interior de los 'gigantes' Shermadini y Walter Tavares sin olvidar al también madridista Vicent Poirier.