El Barça sigue en racha en la Liga Endesa a costa del Bilbao Basket

Buen partido coral del Barça que se impuso por 88-78, con un Laprovittola (20 puntos) y Nnaji (16) como destacados sumando el séptimo triunfo consecutivo

Jasikevicius dió la alternativa en los últimos instantes al joven italiano Dame Sarr, segundo debutante más joven en la historia del Barça

Laprovittola fue un tormento en la primera mitad

Laprovittola fue un tormento en la primera mitad / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça sumó la séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse en un divertido partido al Surne Bilbao Basket (88-78) en un duelo donde llegó a dominar de 22 puntos y acabó mirando de reojo el marcador en el cuarto final.

FCB-BIL

Liga Endesa

88
78
Alineaciones
Barça, 88
(18+29+16+25): Satoransky (6), Laprovittola (10), Kalinic (0), Mirotic (9), Nnaji (16)-cinco inicial-, Abrines (9), Jokubaitis (X), Sanli (6), Pauli (0), Da Silva (0), Sarr (0), Kuric (8)
Surne Bilbao Basket, 78
(11+18+26+23): Hakanson (8), Smith (16), Rabaseda (4), Kyser (4), Sulejmanovic (9)- cinco inicial-, Whitney (5), Ubal (0), Radicevic (8), Andersson (4), Reyes (11), Alonso (9), Rosa (0).

Destacar el partido del joven James Nnaji, que logró igualar su mejor anotación como azulgrana (16 puntos y 22 de valoración, su record) junto a un sublime Laprovittola, que acabó con cinco triples y 20 puntos. El debut del joven de 16 años, Dame Sarr, fue la guinda a una divertida matinal en el Palau y con el Barça, con opciones de acabar primero, dependiendo del Madrid.

El Barça arrancó con brío el partido ante un Surne Bilbao Basket que se jugaba la plaza en la Copa, y también el Barça, con opciones de acabar primero en la primera vuelta de la temporada regular. Y se notó desde el primer momento, las ganas de ambos equipos por imprimir ritmo.

Un activo Mirotic

A pesar de los triples iniciales de Hakanson y Sulejmanovic, el Barça respondió pronto desde larga distancia, con Mirotic, muy activo en los primeros minutos y Laprovittola, que daban al Barça sus primeras ventajas (14-8).

Surne seguía metido en el duelo con triple de Radicevic, aunque dos buenas acciones de Sanli y una nueva canasta de Laprovittola dejaba en control al Barça tras un primer cuarto dominando por los blaugrana (18-11).

El Barça puso la directa en el segundo con un nombre propio, Nicolás Laprovittola. El argentino fue un tornellino en esos primeros minutos con nada menos que cuatro triples casi consecutivos que desbarataron todo el trabajo visitante (30-13).

Un Barça a toda vela

Ponsarnau cambió a zona, aunque el Barça, pleno de confianza, seguía haciendo daño desde larga distancia, con Abrines que celebraba el nacimiento de su segunda hija. Una canasta de Jokubaitis, otro que se sumó a la fiesta, daba al Barça la máxima (35-15).

Surne Bilbao Basket reaccionaba de la mano de Smith, que respondía con dos triples consecutivos, aunque el partido volvió a manos del Barça, que no bajó la guardia. Con un Jokubaitis lanzado, el Barça apretó de nuevo y se añadía a la fiesta Kuric, con dos triples más, para dejar la renta a 18 al descanso (47-29) y el partido encarrilado.

Mirotic, en una acción del partido ante el Surne Bilbao Basket

Mirotic, en una acción del partido ante el Surne Bilbao Basket / VALENTI ENRICH

El partido se animó mucho en el tercer parcial con un protagonista especial, James Nnaji. El joven pívot del Barça logró abrir la renta a +22 (51-29) aunque el Surne Bilbao Basket lograba un parcial de 0-11 para volver a meterse en el duelo (51-40).

Pequeño susto y debut

El conjunto azulgrana reaccionaba de la mano de Nnaji, con acciones espectaculares, para volver a irse de 17 con dos acciones de Satorasnky (63-46). Aunque un buen final de cuarto con Francis Alonso de protagonista, le dio el cuarto al cuadro bilbaíno y reducía la renta a 8 (63-55).

Nnaji, en una acción del partido ante Andersson

Nnaji, en una acción del partido ante Andersson / VALENTI ENRICH

En el cuarto final, Reyes reducía la diferencia a solo cinco (63-58) aunque el Barça lograba encontrar vías de anotación para mantenerse por delante con dos triples de Abrines (78-65). Bilbao lo intentó de nuevo (80-76) aunque el esfuerzo ya no dio para más.

Saras, con el partido resuelto, dio la alternativa al joven italiano de 16 años, Dame Sarr, que tuvo la oportunidad de anotar en dos ocasiones pero no lo consiguió. Una guinda final para una entretenida matinal en el Palau que acabó con el séptimo triunfo seguido del Barça (88-78)