El Barça, a seguir creciendo ante un sorprendente Río Breogán

Los azulgrana buscarán este sábado en el Palau (18.00) su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa ante el lider de la Liga Endesa

Los gallegos, ascendidos este año, han ganado sus dos primeros partidos de manera brillante y pondrán a prueba la solidez blaugrana

El Barça quiere sumar la tercer victoria en la Liga Endesa ante el Río Breogán

El Barça quiere sumar la tercer victoria en la Liga Endesa ante el Río Breogán / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Casi sin tiempo a tomar aire, el Barça afronta este sábado en el Palau (18.00) la tercera jornada de la Liga Endesa donde se medirán a un sorprendente lider, el Río Breogán, que ha sumado dos convincentes victorias en su arranque liguero

Será una buena prueba para el Barça donde tendrán enfrente a un equipo que llega en plenitud de confianza y servirá para medir la evolución de este Barça que se tambaleó en el primer duelo ante el UCAM Murcia, pero que mostró una gran imagen ante el Gran Canaria.

Ahora tendrán la oportunidad de seguir evolucionado, y buscando esa intensidad y regularidad que quiere Jasikevicius para que el equipo mantenga el nivel a lo largo de los 40 minutos de juego.

Abrines, única baja

Saras cuenta con la plantilla al completo con la excepción de Abrines, operado de la rodilla, y ya puede contar con los dos debutantes en Liga este miércoles, Kyle Kuric, que tuvo una actuación destacada ante el cuadro canario, y el turco Sertac Sanli.

Para el ex pívot del Anadolu Efes será una buena oportunidad para seguir ganando ritmo y confianza, ya que debe ser un jugador que aporte en el interior junto a Davies y Pierre Oriola, que está respondiendo a la confianza del técnico.

Enfrente tendrán a un Río Breogán que ha sorprendido a propios y extraños con un inicio de Liga explosivo. En la primera jornada se impusieron al potente Lenovo Tenerife (92-73) con 25 puntos de Dzanan Musa.

Un Río Breogán, en forma

Sin tiempo a coger aire, este jueves se impusieron a domicilio al Hereda San Pablo Burgos (62-87) con 20 puntos de la otra estrella del equipo, Bell-Haynes. Dos jugadores que el Barça tendrá que frenar si quiere salir airoso de este tercer encuentro.

“Tendremos que jugar agresivo y duros”, decía Sergi Martínez respecto al conjunto gallego. “Llegan con dos victorias y van primeros, y la motivación de jugar contra el Barça siempre es alta, así que hemos de dar el cien por cien, no tener fallos de concentración” comentó el de Rubí. “Afrontamos el partido con ganas de seguir trabajando, aunque todavía hay cosas que pulir, pero con ganas de mejorar partido a partido”.,

Buena oportunidad para la estrella del Barça, Nikola Mirotic, que ha empezado con fuerza la Liga Endesa y que debe ser de nuevo el catalizador del triunfo baugrana que le lleve a la parte más alta de la clasificación en este inicio del campeonato liguero.