El Barça, a rubricar una semana perfecta

El cuadro azulgrana recibe este domingo al sorprendente Covirán Granada a las 17.00 horas

Los de Jasikevicius vienen de derrotar esta semana al Partizan y al Cazoo Baskonia en el Palau

Jokubaitis podría tener una buena oportunidad

Jokubaitis podría tener una buena oportunidad / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha acallado las dudas que empezaban a surgir con dos notables encuentros esta semana frente al Partizan de Belgrado (79-68) y al Cazoo Baskonia (96-84) que le han permitido reforzar su buena clasificación en la Euroliga con siete victorias, a dos triunfos del intratable líder Fenerbahçe y empatado con AS Monaco y Real Madrid. Por cierto, que los de Dimitrios Itoudis sufrieron su única derrota precisamente en Barcelona.

Los azulgranas aspiran a sumar el pleno de triunfos en una semana con tres compromisos. Y no será fácil, ya que a las 17.00 horas visita este domingo el Palau una de las sensaciones de la temporada en lo que va de Liga Endesa, el recién ascendido Covirán Granada.

A las órdenes del exjugador Pablo Pin, el cuadro narazí ha logrado ya cinco victorias que lo sitúan muy lejos de una zona de descenso cuyo gran objetivo es evitar. El conjunto granadino cuenta con una plantilla muy compensada con cuatro fichajes de excepción: el pívot brasileño Cristiano Felício (Ratiopharm Ulm), el ala-pívot estadounidense Luke Maye (BAXI Manresa), el base-escolta exazulgrana Alex Renfroe (San Pablo Burgos) y el lesionado alero serbio Dejan Todorovic (Lenovo Tenerife) como cara nuevas. 

Felício está rayando a gran nivel en Granada

Felício está rayando a gran nivel en Granada / SPORT.ES

Además, del equipo que ascendió el curso pasado desde la LEB Oro siguen entre otros el estadounidense Thomas Bropleh y los españoles Lluís Costa, Pere Tomàs y Cristian Díaz para conformar un bloque que hasta el momento está ofreciendo un juego tan bueno como sus resultados.

Y 'Niko', en la recámara

Después de la esperada reaparición de Kyle Kuric anotando un triple el martes frente al Partizan de Obradovic, el siguiente en regresar al equipo debería ser Nikola Mirotic mientras que al operado Sergi Martínez no se le espera hasta febrero. 

El crack de Podgorica se ha mostrado muy recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda en los últimos entrenamientos y podría estar de vuelta incluso la semana que entra. Lo que parece claro es que, salvo contratiempos de última hora, su vuelta parece inminente en lo que supone una extraordinaria noticia para el Barça y, de paso, para Saras.

El técnico lituano podría aprovechar la visita del Covirán Granada para dar más minutos a jugadores que no están teniendo tanto protagonismo como Rokas Jokubaitis, el recuperado Kyle Kuric, un Oscar da Silva en gran momento, el canterano Oriol Paulí o el pívot nigeriano James Nnaji, quien no ha vuelto a participar desde que una gripe le hizo perderse un partido.