El Barça resuelve fácil ante el Betis sin Mirotic

Sexta victoria azulgrana en la Liga Endesa tras imponerse en la pista del Coosur Betis (61-78)

Sin Sanli, lesionado y Mirotic, por decisión técnica, el Barça se impuso en Sevilla en otro buen partido y conjunto con el debut del uruguayo Agustín Ubal

Calathes, en una acción del partido ante el Betis

Calathes, en una acción del partido ante el Betis / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça se desplazó a Sevilla con la idea de Jasikevicius de seguir dando un respiro a sus jugadores pensando en lo apretado del calendario en este mes de octubre. La baja segura era la de Sanli, para recuperarse de su esqguince en el pie.

BET-FCB

Liga Endesa

61
78
Alineaciones
Real Betis, 61
(15+14+21+11): Almazán (5), Carrington (3), Pozas (5), Burjanadze (11), Todorovic (15)- cinco inicial-, García (0), Evans (7), Carrington (3), Agbelese (0), Bleijenbergh (2), Brown (9).
Barça, 78
(19+18+20+21): Calathes (7), Higgins (10), Hayes (5), Martínez (3), Davies (8).-cinco inicial-, Oriola (2), Laprovittola (11), Caicedo (2), Ubal (0), Smits (12), Kuric (11), Jokubaitis (7).

Aunque Saras se guardó otro ‘descanso’ esta vez por decisión técnica, la estrella del equipo, Nikola Mirotic. El club, de manera desafortunada, ‘escondió’ el descanso del hispano montenegrino hasta minutos antes del partido ante el Betis, sorprendiendo a todo el mundo.

Una jugada difícil de entender cuando el partido no era de vital importancia para los azulgrana ni tampoco parece que si Mirotic no viajaba y se sabía de antemano, iba a variar mucho el planteamiento táctico de Joan Plaza.

Lo cierto es que el club decidió no hacerlo público, y se llevó a Sevilla otra de las ‘perlas’ de la cantera azulgrana, el joven uruguayo de 17 años, Agustin Ubal junto al habitual Caicedo.

Buen inicio del Barça

El Barça salió como un tiro, con un 8-0 que parecía encarrilar el partido muy pronto, con triples de Sergi Martínez, en el puesto de ‘cuatro’ y Hayes. El Betis, a pesar de ese mal inicio, respondió con otro 8-0 con un activo Todorovic, el mejor de los locales en la primera mitad.

Sin un juego brillante, pero efectivo, el Barça dominaba el partido con dos buenas acciones finales de Jukubaitis (15-19).

El Barça subió la intensidad en el segundo cuarto, y el tiro exterior blaugrana seguía funcionado con Laprovittola y Kuric. Con un peldaño más de intensidad defensiva, los de Jasikevicius se iban de 10 (21-31) tras canasta de Davies.

El Betis respondía con acciones puntuales de Pozas, pero el partido parecía controlado al descanso con un triple de Calathes (29-37).

Betis resiste un cuarto más

En la reanudación, el Barça trató de meter más velocidad al juego desde la defensa, aunque el Betis mejoró ostensiblemente, fue más agresivo en ataque y logró sacar muchos tiros libres que le permitió acercase (49-53).

Sin apenas tiro exterior,-sin ningún triple anotado- los azulgranas no pudieron despegarse de un Betis que llegaba vivo al último cuarto (50-57) y con Joan Plaza arengando al público para tratar de dar la sorpresa en San Pablo.

Pero el Barça no quiso dejar meter en el partido a los locales. Dos triples consecutivos de Laprovittola y Smits deban al Barça la máxima (52-63) que ampliaba a 16 tras dos canastas de Higgins (55-71).

Con el partido en la mano, Jasikevicius dio entrada a Caicedo que incluso pudo anotar para redondear el partido del Barça y también al joven uruguayo Agustín Ubal, con un Barça que sigue intratable en la Liga Endesa (6-0).