El Barça regresa ante el BAXI Manresa con muchas incógnitas

Los azulgranas no podrán contar con Dante Exum, Calathes, Oriola, Sergi Martínez ni Àlex Abrines

Jasikevicius y Laprovittola estarán este domingo a las 17.00 horas tras dar negativo; Davies aún no

Kyle Kuric ya dio negativo en el test de covid

Kyle Kuric ya dio negativo en el test de covid / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tras cerrar con una sonora derrota en un controvertido encuentro europeo en la pista del Bitci Baskonia un exitoso 2021 en el que conquistó la Liga Endesa y la Copa del Rey más un subcampeonato en la Euroliga, el Barça había visto cómo la acumulación de positivos propios o ajenos había obligado a aplazar hasta cuatro encuentros: los choques ligueros precisamente frente al conjunto del Bages, contra el MoraBanc Andorra, el clásico liguero del 2 de enero y el duelo de Euroliga en Moscú ante el CSKA previsto para el pasado viernes.

Por fin, el Barça regresa este domingo a las 17.00 horas a la competición, aunque lo hará muy condicionado por las ausencias frente a un conjunto manresano que también llegará bastante 'cargado' tras saldar con derrota sus dos recientes encuentros después de superar un brote que afectó hasta a 13 jugadores.

Mientras que los de Pedro Martínez vienen de caer en la Liga ante el Madrid por 87-92 en un polémico encuentro marcado por las sorprendentes quejas madridistas sobre el arbitraje y en la Champions League frente al Hapoel Jerusalén en la prórroga en un partido intrascendente al ser ya primeros de grupo (85-90).

El Manresa derrotó al Barça en la Lliga Catalana

El Manresa derrotó al Barça en la Lliga Catalana / FCB

El cuadro visitante llega con la única baja del lesionado de larga duración Guillem Jou, mientras que en el bando contrario el 'dudoso' Jasikevicius tendrá que hacer encaje de bolillos para solventar una situación delicada... pero no se podían aplazar más partidos o el calendario del actual campeón liguero sería dantesco.

Bajas y dudas

La mejor noticia fue el negativo de Kyle Kuric que le permitió regresar a los entrenamientos el pasado viernes. En principio, será de la partida con restricciones si su estado físico se lo permite después de diez días confinado y casi parado.

En cuanto a Jasikevicius y a Nico Laprovittola, ambos podrían estar este domingo tras dar negativo si su estado físico se lo permite sobre todo en el caso del argentino. No estará todavía Brandon Davies, quien todo apunta a que habría dado positivo en la previa del choque.

Saras dirigirá al Barça frente al BAXI Manresa

Saras dirigirá al Barça frente al BAXI Manresa / VALENTÍ ENRICH

También dieron negativo pero no jugarán ni Pierre Oriola (sobrecarga en la articulación sacroilíaca) ni Nick Calathes (fase final de la recuperación de una fractura proximal del peroné izquierdo). Además, Abrines sigue KO y Cory Higgins tiene molestias en la espalda.

A Sergi Martínez, a Dante Exum aún les faltan algunos días tras su positivo al igual que a los jóvenes del filial Gael Bonilla y un Michael Caicedo que empieza a ser habitual en el primer equipo con un rendimiento creciente.

Es decir, que será una exigente prueba de fuego ante un rival que juega de maravilla a las órdenes del ‘genio’ Pedro Martínez y que ya se impuso a los azulgranas en plena pretemporada en la final de la Lliga Catalana (81-70).