El Barça, a recuperar la autoestima

Tras la dolorosa derrota en Múnich, se mide al San Pablo Burgos en partido de Liga Endesa

Será un buen escenario para buscar soluciones a los problemas mostrados ante el Bayern el viernes

Tras la derrota en Euroliga, toca el San Pablo para redimirse

Tras la derrota en Euroliga, toca el San Pablo para redimirse / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça tiene una oportunidad hoy de reconducir su maltrecho ego tras la contundente derrota el viernes ante el Bayern Múnich en el cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga.

Jugadores y cuerpo técnico salieron muy tocados, enfadados y avergonzados, tal y como especificó Sarunas Jasikevicius al acabar el partido que les obliga a jugárselo todo en un quinto partido definitivo en el Palau.

Antes tienen una cita en el pabellón azulgrana frente al San Pablo Brurgos en partido correspondiente a la 31 jornada de la Liga Endesa (12.30 h. Movistar Deportes). Será pues una buena ocasión para que los jugadores del Barça puedan recuperar la autoestima y, tras analizar todo lo ocurrido en Múnich, poder corregir errores y solucionar aquello que llevó al Barça a un colapso total en un Audi Dome absolutamente volcado con su equipo.

Problemas en el juego exterior

Lo que más llamó la atención en el duelo ante el Bayern fue la falta de acierto en el tiro exterior con solo 4 triples anotados de los 23 que se lanzaron (17,4%), dato que Saras consideró como un problema de “mala suerte”.

Pero el entrenador azulgrana fue mucho más contundente cuando analizó lo ocurrido en el global del partido. “El culpable no es el entrenador, ni el árbitro, ni el rival... el culpable eres tú. Cada uno se tiene que mirar al espejo y espero que sientan vergüenza porque yo la siento. Vamos a luchar a muerte. No sé si pedir perdón por la imagen del equipo”, dijo enfadado.

Preocupa y mucho estas desconexiones que tiene el equipo capaz de lo mejor y lo peor en tan solo 48 horas de diferencia a lo que el mister azulgrana no quiso buscar excusas en el desgaste físico y se comprometió a “luchar a muerte” ya que “en cuatro días nos jugamos la vida y espero estar a la altura”. 

Para revertir la situación llega un San Pablo Burgos como invitado de piedra en el intermedio de esta igualada serie de la Euroliga.

El conjunto burgalés sabe que se encontrará delante a un equipo moralmente herido y con ganas tanto de dar una alegría a su afición como de mostrar un cambio absoluto de imagen para ganar en confianza de cara al duelo decisivo del martes.

Los de Paco Olmos llegan en una situación muy crítica pues ocupan la penúltima posición en la clasificación de la Liga Endesa con nueve victorias y 21 derrotas habiendo perdido seis de los últimos siete partidos.

Día de celebración de los 50 años en el Palau

 El FC Barcelona aprovechará la visita del Hereda San Pablo Burgos para organizar los actos de celebración de los 50 años de baloncesto en el Palau. Las puertas de la instalación azulgrana se abrirán a partir de las 11.00 horas de la mañana -recordemos que el partido es a las 12.30 horas- y durante 45 minutos todos los aficionados que lo deseen podrán obtener el autógrafo de míticos jugadores azulgranas como Juan Carlos Navarro, Juan Antonio San Epifanio ‘EPI’, Nacho Solozabal, Andrés Jiménez y Roberto Dueñas. Los seis jugadores estarán a disposición de los seguidores culés en la Barça Store.

A las 12.00 horas arrancará la celebración del 50 aniversario con un juego de luces, un mapping en la pista, acróbatas y presentación del equipo con efectos especiales.

En la media parte del partido ante el Burgos se realizará una foto de familia con ex jugadores y ex entrenadores que han pasado por el club en estos 50 años mientras que al final del partido se hará la foto de familia del equipo 2021-22.