El Barça, a reconciliarse con Europa

El Barça inicia su andadura en la Euroliga ante el Panathinaikos

El Barça inicia su andadura en la Euroliga ante el Panathinaikos / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa inicia una nueva andadura por una Euroliga que la temporada pasada le sacó los colores. Los de Sito Alonso llegan a su debut con europeo con buenas sensaciones, grandes fichajes y nueva filosofía. 

Con todo ello el equipo espera reconciliarse con el baloncesto que en otras épocas encandilaba en las pistas en las que competía. Si bien en la Liga Endesa, donde ha empezado con tres victorias, está gestando una imagen mucho más esperanzadora para unos aficionados faltos de alegrías, este viernes llega la hora de dar la cara en Europa, el escenario donde los equipos se trasladan a la categoría de grandes.

PANATHINAIKOS DE XAVI PASCUAL

Para empezar, un plato fuerte. Visita el Palau Blaugrana el Panathinaikos griego que dirige un ex inquilino del banquillo blaugrana, Xavi Pascual, a las 21.00 horas (Esport 3 y Movistar+). 

Es difícil de hacer pronósticos en el duelo entre azulgranas y griegos, pues ambos equipos han optado este año por una gran transformación a base de incorporaciones importantes.

El Panathinaikos, que ha empezado la liga griega donde defiende título ganando a su eterno rival Olympiakos, ha incorporado nada menos que a siete jugadores para cubrir las sensibles bajas de la plantilla. Algunos de los recién llegados al conjunto de Atenas son Matt Lojeski, Marcus Denmon, Zach Auguste o Athanasios Antetokoumpo, todos ellos jugadores de primer nivel. 

Pascual ha perdido a hombres de la talla de Mike James (Phoenix Suns), Ioannis Bourousis (China Zhejiang Lions), Antonis Fotsis (Ilysiakos), Demetris Nichols (Cedevita Zagreb) o James Feldeine (Estrella Roja), pero mantiene a piezas fundamentales para el esquema del cuadro heleno que ya demostraron en el primer partido de liga que siguen marcando las diferencias. 

PARTIDO MUY FÍSICO

Ante el Panathinaikos se prevé un partido muy físico y más al ser tan tempranero en la temporada pues los jugadores necesitan tiempo para asimilar movimientos y automatismos. Aún así, Sito Alonso deberá buscar la fórmula para detener al base Nick Calathes, el exterior KC Rivers, el interior James Gist y el ala-pívot Chris Singleton, jugadores en el que se sustenta el buen juego del Panathinaikos.

Los fichajes blaugrana están dadno hasta el momento un buen rendimiento y su adaptación está siendo muy rápida y eficaz lo que garantiza que este viernes, el Barça competirá como lo está haciendo en la Liga Endesa y el único objetivo es la victoria.

TOMIC DUDA HASTA ÚLTIMA HORA

Para contrarrestar el juego del conjunto griego, Alonso tiene disponible a toda la plantilla excepto Víctor Claver, que sigue recuperándose de su lesión de larga duración, y con la duda hasta última hora de Ante Tomic, que de jugar sería su primer duelo esta temporada con el Barça.

Marc García, Pierre Oriola y Phil Pressey sabrán este viernes qué significa jugar en la Euroliga, donde debutarán los tres con la ilusión de llevarse una primera victoria para empezar con buen pie la competición continental.