Un Barça en racha terminó abusando de la candidez andorrana

Con 17 puntos cada uno, Kuric y Laprovittola brillaron después de la celebración copera

El cuadro azulgrana sigue con solo tres derrotas en la Liga por las cuatro del Madrid

Nick Calathes, defendido por Clevin Hannah

Nick Calathes, defendido por Clevin Hannah / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça terminó pasando por encima de un MoraBanc Andorra obcecado en los triples y laxo en defensa (107-88) después de un primer cuarto con dominio visitante (52-49) y se mantiene con tres derrotas en la Liga Endesa por las cuatro del Real Madrid.

Barça - MoraBanc Andorra (baloncesto, Liga Endesa), 01/03/2022

LIGA ENDESA

107
88
Alineaciones
BARÇA, 107
(28+24+28+27): Nick Calathes (8), Nico Laprovittola (17), Dante Exum (4), Nikola Mirotic (7), Sertaç Sanli (12) -cinco inicial-, Nigel Hayes (2), Sergi Martínez (6), Rolands Smits (8), Àlex Abrines (5), Brandon Davies (14), Kyle Kuric (17) y Rokas Jokubaitis (7).
MORABANC ANDORRA, 88
(33+16+15+22): Clevin Hannah (16), Cody Miller-McIntryre (26), David Jelinek (7), Conor Morgan (7), Moussa Diagné (3) -cinco inicial-, Oriol Paulí, Víctor Arteaga (12), Nacho Llovet (3), Mario Nakic (9), Drew Crawford (3), Guillem Colom y Amine Noua (2).

Era el regreso azulgrana al Palau desde la brillante conquista de la Copa del Rey frente al Real Madrid y los prolegómenos del partidos estuvieron marcados por una serie de actos programados por el club con el trofeo copero como protagonista.

Sin los lesionados Cory Higgins y Pierre Oriola pero con el renovado hasta final de curso Dante Exum, el actual campeón liguero recibía a un cuadro andorrano que suele fiarlo casi todo al perímetro. Y más aún desde el relevo en el banquillo, con la llegada al banquillo de un David Eudal que ha servido como revulsivo.

Saras, junto al lesionado Cory Higgins

Saras, junto al lesionado Cory Higgins / JAVI FERRÁNDIZ

El primer cuarto pareció el concurso de triples del fin de semana de las estrellas. Con cinco jugadores abiertos (hasta Moussa Diagné lo intentó de tres), los del Principat llegaron a tomar siete puntos de renta en un inicio espectacular con un triple de Conor Morgan, dos de David Jelinek y un 2+1 de un muy buen Clevin Hannah (8-15, min. 3:27).

Poco a poco, el Barça fue ajustando la defensa y con un triple de Mirotic y un 3+1 de un excelente Laprovittola (10 puntos en el primer cuarto), volvió a ponerse por delante (25-24, min. 7:17), aunque un nuevo triple de Miller-McIntyre y la espectacular irrupción de Víctor Arteaga dieron otra vez la vuelta al marcador al final del primer cuarto (28-33).

El exmadridista se hizo amo y señor de la 'pintura' con 10 puntos seguidos, pero todo cambió cuando Kyle Kuric sacó su fusil y empezó a ametrallar desde el perímetro. El estadounidense nacionalizado eslovaco anotó 14 puntos sin fallo en el segundo cuarto (4/4 de dos y dos triples de dos intentos).

Los locales parecieron marcharse en el ecuador del segundo cuarto (41-38, min.15:03), pero ahí una técnica a Saras por protestar un extraña falta con canasta de Miller-McIntyre frenaron este primer tirón barcelonista (41-43, min. 15:53) coincidiendo con la primera aparición de Abrines en toda la temporada en el Palau tras reaparecer en la Copa del Rey.

Los últimos cuatro minutos del primer acto de Kuric fueron de clínic. Con tres canastas seguidas a cual más meritoria, el ex del Gran Canaria lideró una buena recta final barcelonista para al menos irse por delante a los vestuarios tras la enésima acción positiva de Arteaga (52-49).

Mirotic intenta un tiro ante el MoraBanc Andorra

Mirotic intenta un tiro ante el MoraBanc Andorra / JAVI FERRÁNDIZ

Un 2+1 de Sanli y dos canastas sensaciones de Laprovittola dispararon al Barça en el comienzo del tercer cuarto con un 12-2 (63-52, min. 23:04), lo que provocó que el MoraBanc Andorra interpretase mal sus deberes en defensa y se dedicase a cometer excesivas faltas.

El caso es que los azulgranas dispusieron de 15 tiros libres (anotaron 13, siete de ellos un seguro Brandon Davies). Enfrente, no bastaba con las acciones a la desesperada de un Miller-McIntyre que demostraba por qué es una de las sensaciones de esta Liga Endesa y acabó con 26 puntos (80-66 al final del tercer cuarto).

Y por si había alguna duda, 10 puntos en 1:46 incluyendo un palmeo de Abrines sentenciaron definitivamente el choque (90-68). Solo faltaba ver cuándo se llegaría a la barrera de los 100 y el artífice fue precisamente el balear con un triple a falta de 4:36 (100-78). Al final, 107-88.