El Barça quiere certificar la primera plaza liguera ante el Breogán

Los azulgrana, en plena euforia tras meterse en la Final Four de Belgrado, quieren este sábado una victoria en Lugo (20.45) y asegurar la primera plaza de la Liga Endesa

Exum, lesionado y Mirotic, por decisión técnica, no estarán hoy ante un cuadro lucense aunque sí podría volver Cory Higgins, tras recuperarse de su fascitis plantar

Jasikevicius podría dar minutos a Higgins pensando en la Final Four de Belgrado

Jasikevicius podría dar minutos a Higgins pensando en la Final Four de Belgrado / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene como objetivo este sábado, ante el Río Breogán (20.45) cerrar la primera plaza de la temporada regular en la 32ª jornada de la Liga Endesa que le dé oficialmente ventaja de pista en todas las eliminatorias por el título.

Un objetivo muy importante que llega en un momento de euforia del equipo de Saras Jasikevicius después de asegurarse el billete para la Final Four de Belgrado, que se disputará del 19 al 21 de mayo.

Aunque los azulgranas han aparcado ahora la preparación del torneo, donde les espera el Madrid en las semifinales, para centrarse en la Liga Endesa, y con ese objetivo claro de acabar primeros en la temporada regular por el importante premio que aporta.

Podría volver Higgins

Jasikevicius no podrá contar con Dante Exum, lesionado en el quinto partido del play-off ante el Bayern, ni tampoco con la estrella azulgrana, Nikola Mirotic, al que el entrenador ha dado descanso.

Quién sí podría volver después de una larga ausencia es el estadounidense, Cory Higgins, que ya está a disposición del técnico, y que podría tener sus primeros minutos después de superar su intervención de fascitis plantar, en febrero pasado.

Enfrente tendrán a un equipo compacto como el Breogán, que con 15 victorias y 16 derrotas, ocupa el puesto undécimo en la clasificación y con opciones de meterse en los play-offs a falta de tres jornadas.