Un Barça pleno de moral busca seguir la racha triunfal ante el Maccabi

Tras imponerse al Fenerbahçe en un partido durísimo, los azulgranas visitan al Maccabi en otro duelo intenso

El conjunto hebrero se impuso con comodidad al Zalgiris (76-62) y tras sumar tres triunfos consecutivos, espera con ganas a los de Jasikevicius

El Barça tendrá otro duro test en su visita al Maccabi Tel Aviv

El Barça en una jugada en la Euroliga / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Sin tiempo a respirar ni tampoco para disfrutar de la victoria 'in extremis' en una pista tan complicada como la del Fenerbahçe, el Barça ya afronta otro duelo importante, en su visita este jueves a la pista del Maccabi Tel Aviv (20.05).

Los de Saras Jasikevicius tendrán como gran reto mantener la intensidad defensiva que lograron en el duelo ante los turcos ante un Maccabi que tuvo un partido más cómodo ante el ASVEL Villeurbanne francés, y que esperan al Barça con muchas ganas y llenos de moral tras sumar tres victorias consecutivas.

Los de Ioannis Sfairopoulos suman cuatro victorias por dos derrotas, en un buen inicio de competición, con tres victorias en casa ante Bayern, Panathinikos y Zalgiris y con derrotas en casa ante Estrella Roja y en su visita al Armani Milan.

El Barça, a mantener la intensidad

Ahora, en su pabellón tienen la primera gran prueba de fuego con la presencia del único equipo imbatido en la presente temporada, un Barça que llega con la moral a tope aunque posiblemente cansado tras su victoria del domingo en Málaga, y la del martes en Estambul, en un doble duelo donde tuvo que poner toda la carne en el asador.

Para llevarse la victoria del Menora Mivtachim Arena, tendrá que volver a ofrecer su imagen más sólida en defensa y contar con la capacidad ofensiva suficiente. En Estambul, la estrella azulgrana Nikola Mirotic jugó por debajo de sus posibilidades y el equipo lo notó.

Aunque su acción final le valió la victoria al Barça, que pudo llevarse un partido que en otro momento, posiblemente lo hubiera perdido. Pero este equipo tiene una gran capacidad de resiliencia y se presentan en Tel Aviv con el objetivo de seguir en esa línea.

Buenas estadísticas

Destacar el buen momento de Kyle Kuric y también de Brandon Davies, que están siendo el pilar del equipo, junto a un Nick Calathes que sigue siendo el termómetro del Barça. Otro de los jugadores que está respondiendo es el alero estadounidense Nigel Hayes-Davis, que no solo está cumpliendo en defensa sinó aportando anotación en momentos importantes.

El Barça presenta unas estadísticas en conjunto mucho mejores que el cuadro israelí, que cuenta con Wilbekin (14,7 puntos) y Nunnally (14,3) como sus jugadores más efectivos, con Jalen Reynolds como su mejor reboteador.

Un duelo que pondrá de nuevo la fortaleza física y mental del Barça que está siendo el más regular en este inicio de la Euroliga y que ya manda en solitario al frente de la clasificación (6-0). El objetivo es volver a casa con esa misma condición, pero quedan otros 40 minutos de apretar los dientes y dar lo mejor sobre la pista israelí.