El Barça, pendiente de pasar los test a principios de la próxima semana

Abrines, durante un entrenamiento esta temporada

Abrines, durante un entrenamiento esta temporada / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Esta previsto que a principios de la próxima semana (entre llunes y miércoles) la plantilla del Barça de baske junto al cuerpo ténicot pase los perceptivos test por el coronavirus, paso previo para un retorno paulatino a la actividad. Una actividad, eso sí, que será individual y que estará marcada por los resultados de los pertinentes análisis.

Según nos confirmaron desde el club el día concreto para que los jugadores pasen por los servicios médicos se decidirá a finales de esta semana. En el Barça -por cierto cuyo primer equipo de fútbol pasó los test durante este miércoles- quieren ir paso a paso y también en función de los imputs que recibanal respecto de los planes de las dos grandes competiciones que aspiran a finalizar la temporada: la Liga Endesa y la Euroliga.La primera, recordemos, ha establecido el 30 de mo como fecha límite para decidir si puede finalizar el ejercició, mientras que la segunda se ha puesto el límite seis días antes.

La plantilla, casi en su totalida, ha vivido el confinamiento en sus respectivos domicilios en Barcelona y sus alrededores. Salvo una excepción: Malcolm Delaney. El base estadounidense, que se encontraba solo en Barcelona, decidió viajar a su pais para pasar el confinamiento junto  a su familia. En este escenario, el club está valorando los escenarios competitivos para activar inmediatamente o no, la llamada al jugador para que regrese a Barcelona. Todo estará en función de como se desarrolle la situación sanitaria global y su influencia en el posible retorno a la actividad.

Por cierto. Una curiosidad. Delaney y su decisión de viajar a Estados Unidos levantó en su día una polvareda que no se ha dado en el tema del madridista Jaycee Carroll, que también viajó a su pais para seguir el confinamiento, circunstancia que pasó inadevertida a nivel público. El escolta mormón ya está de regreso en Madrid, por cierto, ya que el club blanco tiene previsto. pasar los exámenes médicos este fin de semana.