El Barça, pendiente de Mirotic para el clásico

El crack azulgrana necesita un negativo este sábado para reforzar al equipo en la visita al Madrid

No llegará tiempo Oriola con problemas en el sacro y su baja se une a la de Abrines de larga duración

Mirotic sabrá este sábado si puede jugar el clásico

Mirotic sabrá este sábado si puede jugar el clásico / EFE

David Rubio

David Rubio

El duelo liguero de este domingo en la pista del Real Madrid (18.30 horas) pillará al Barça un poco con el pie cambiado tras recuperar una cierta normalidad esta misma semana después de un calvario con los casos de covid y caer el jueves en la pista del UNICS Kazan.

Aunque es cierto que la situación madridista fue bastante peor en diciembre con la victoria ante el CSKA con un equipo plagado de jóvenes como momento más álgido, al menos los de Pablo Laso ya llevan semana y media con casi todo el grupo y están en una mejor dinámica.

La actualidad barcelonista la monopoliza Nikola Mirotic. El de Pogdorica dio positivo el sábado pasado y se perdió el partido del jueves que se saldó con derrota en la pista del UNICS Kazan. Por tanto, el ala-pívot está a la espera de dar negativo hoy para poder regresar a los entrenamientos y estar mañana en el WiZink Center.

El que no estará es Pierre Oriola, quien sigue recuperándose de una sobrecarga en la región sacroilíaca derecha y se une a la baja de larga duración de un Àlex Abrines que también dio positivo. Por contra, ya reaparecieron en tierras rusas tanto Nick Calathes (lesión y covid) como el 'positivo' Sergi Martínez.

El capitán azulgrana Pierre Oriola sigue lesionado

El capitán azulgrana Pierre Oriola sigue lesionado / EFE

Enfrente, un equipazo reforzado con Gabriel Deck que puede permitirse el lujo de descartar a tres jugadores para cada encuentro y que en las últimas semanas ha ganado aún más profundidad con la recuperación de dos jugadores lesionados desde mediados del curso pasado como Anthony Randolph y Trey Thompkins. Además, también podrían estar a punto Walter Tavares y Rudy Fernández tras perderse las últimas citas como consecuencia de un positivo.

Primer cabeza de serie para la Copa del Rey, los números del Real Madrid asustan. El equipo de Laso lleva cinco victorias seguidas en la Euroliga (una sola derrota en los últimos 12 encuentros) y 10 victorias ligueras desde su único KO para liderar ambas competiciones precisamente por delante de los azulgranas.

Deck sí apunta al clásico

En una operación relámpago, el Real Madrid exhibió rapidez y ‘billetera’ para conseguir el regreso de un Gabriel Deck que no ha triunfado ni mucho menos en la NBA y que ya tuvo minutos el jueves en el cómodo triunfo blanco en la pista del ALBA Berlin (74-89).

Gabriel Deck 'redebutó' con el Madrid en Berlín

Gabriel Deck 'redebutó' con el Madrid en Berlín / EUROLIGA

El ‘Tortuga’ refuerza la consistencia de un Real Madrid que cuenta con una plantilla amplísima tras el referido regreso de Anthony Randolph y de Trey Thompkins (lesionados desde mediados del curso pasado).

Por tanto, apunta a estar mañana ante el Barça, aunque Laso tendrá que elegir a dos entre el argentino, Williams-Goss y el propio Thompkins en los partidos de Liga Endesa (en la Euroliga no hay límite en este sentido con los extranjeros).