El Barça, el paso de Pau Gasol para ir a los Juegos

Pau Gasol ha elegido fichar por el FC Barcelona para preparar mejor los Juegos de Tokio

Lleva sin competir desde marzo de 2019 y necesita sentirse jugador de nuevo

Sin equipo pero en forma: Pau Gasol, ¡9 de 9!

Sin equipo pero en forma: Pau Gasol, ¡9 de 9! / SPORT.es

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pau Gasol ha visto la necesidad de competir si quiere estar a punto este verano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Está claro que volver a la NBA era muy complicado pero buscarse un equipo en la ACB era un paso que veía mucho más factible.

Tras descartar la liga norteamericana, donde algunos equipos le habían tanteado, el pívot de Sant Boi ha optado por el club donde se inició como jugador profesional, el FC Barcelona.

Es una buena opción para acabar de ponerse en forma de cara a la cita olímpica y para que Sergio Scariolo pueda contar con él y siga siendo un jugador decisivo ya no solo en la pista sino como líder fuera de ella. Está claro que para que Pau pueda jugar los Juegos tiene que estar en activo. Sería poco probable que el seleccionador le llamara estando en el 'paro' y entrenándose de manera individual.

Gasol lleva desde el día 10 de marzo de 2019 sin competir tras producirse una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo y ha estado recuperándose todos estos meses y, pese a que en algunos momentos pensó en la retirada, el hecho de despedirse de la competición disputando unos Juegos Olímpicos era su máxima ilusión.

Pero no podía presentarse a la cita de Tokio sin competición en sus piernas así que fichar por el Barça es la opción y la mejor solución que ha encontrado para cerrar su carrera en el club que le vio crecer y poder disputar sus quintos Juegos Olímpicos, tras Atenas 2004, donde acabó séptimo, los de Pekín 2008, cuando obtuvo medalla de plata, también fue plata en Londres 2012 mientras que en Río 2016 se colgó la medalla de bronce.

Reencuentro con Mirotic

En el Barça se reencontraría con Niko Mirotic con quien coincidió en los Chicago Bulls en 2014 a 2016 y en los Milwaukee Bucks en 2019. Así pues será la tercera vez en la que esta pareja, otrora imparable, se juntará en un equipo que aspira a todo esta temporada. La aportación de Gasol al equipo puede ser de gran ayuda para Jasikevicius con quien, por cierto, también coincidió la temporada 2000-2001.