El Barça negocia con el ala-pívot alemán Oscar da Silva

El joven ala-pívot de origen brasileño ha jugado esta temporada con el Alba Berlín con buenos promedios

Sería la segunda incorporación blaugrana ante la más que segura de Jan Vesely, que está muy cerca de firmar por los blaugrana

El alemán Oscar da Silva negocia con el Barça su llega al conjunto de Jasikevicius

El alemán Oscar da Silva negocia con el Barça su llega al conjunto de Jasikevicius / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mientras el Barça arranca los play-offs de la Liga Endesa ante el Gran Canaria este viernes en el Palau, en los despachos trabajan con velocidad de cara a cerrar la plantilla para la próxima temporada.

Si la contratación del pívot checo, Jan Vesely, está muy ‘caliente’, ahora ha salido a la palestra el nombre de otro jugador que interesa al Barça. Se trata del alemán de origen brasileño del Alba Berlín, Oscar da Silva.

Según informa el periodista Donatas Urbonas en Basket News, el jugador brasileño está en negociaciones con el Barça de cara a la próxima temporada.

Un ala-pívot con mucho recorrido

En la posición de ala-pívot, vendría a ocupar el puesto de algunos de los ‘cuatros’ de la plantilla como Roland Smits o el capitán, Pierre Oriola. El de Tàrrega tiene contrato en vigor a diferencia del letón que acaba su relación con el Barça.

Oscar da Silva ha impresionado por sus buenas actuaciones en la Euroliga con el Alba Berlín en su primer año con el cuadro alemán. Ha promediado 8,8 puntos, 3,5 rebotes y un promedio de valoración de 9,7. En la Liga alemana, ha subido a 14,3 puntos y 3,6 rebotes.

El jugador de 2,06 y 105 kilos, se formó en la Universidad de Stanford (2017 al 21) y acabó la temporada 2021 en el Ludwigsburg.  En su primer año en la Euroliga ha destacado por sus buenos números y podría ser un buen refuerzo de cara al próximo año.