El Barça ya mira hacia el futuro

El Barça trabaja para definir el escenario de su próximo proyecto deportivo

El Barça trabaja para definir el escenario de su próximo proyecto deportivo / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça vive este extraño presente marcado por la fase final de la Liga Endesa en Valencia(17 a 30 de junio)

Una cifra en la que, no olvidemos, se computan, además de los contratos de técnicos y jugadores del primer equipo, el coste de los desplazamientos y alojamientos, arbitrajes, la cantera y la participación alícuota  con el resto de secciones en los gastos que genera e Palau. Una cifra final que ,de cara a la próxima campaña, estará marcado por el presupuesto global que decida el club a 30 dejunio condicionado por los efectos en la economía de la pandemia del coronavirus,

A la partir de la contracción económica evidente -habrá que ver  en que aspectos incide más- los responsables del basket blaugrana miran hacia el futuro, como es su obligación de cara a diseñar el nuevo proyecto deportivo bajo unas variables, eso sí, muy etéreas. Es evidente que se fichará a un base para sustituir ‘la tocata y fuga a Milán’ de Malcom Delaney. Fuentes del club nos reconocen que el aún base del Panathinaikos Nick Calathes  interesa, aunque niegan que haya una acuerdo firmado.

De hecho, Nacho Rodríguez tiene a otros nombres en su particular lista...sin descartar a ninguno. Como por ejemplo Kostas Sloukas un caso muy similar. Bajo contrato con el Fenerbahçe, odos le abren la puerta. Este jueves, sin ir más lejos, diversas webs griegas afrimaron que retornaría a Grecia para enrolarse, de nuevo, en su antiguo club: el Olympiacos con un contrato por tres temporadas. Hagan juego. 

De los tres jugadores que acaban contrato (Pangos, que no ha jugado ni un partido por lesión, Kuric y Tomic) se nos transmite que no se puede dar a nadie por definitivamente descartado de cara a hablar de renovación para la próxima temorada....dentro, eso sí, de los nuevos parámetros económicos que sin duda habrá y que estarán presididos por los reajustes monetarios. 

Otro frente. Quedan once jugadores bajo contrato de cara al próximo ejercicio más el técnico Svetislav Pesic.. Desde el Barça se nos incide que se respetarán todos los vínculos fírmados. Otra cosa es que se planteen fórmulas imaginativas (negociar ampliaciones de contratos para repartir lascantidades pactadas en su día). Y que pudiera haber alguna cesión.

¿Reduccion de plantrilla? No se contempla a día de hoy pero, como dijimos al principio todo estará en función del tema económico. Dicho de otro modo. El roster se adaptará al escenario postpandemia.

Por último otro nombre propio: Leandro BolmaroEl base canterano se inscribió para el draft de la NBA,que será en octubre- y,a día de hoy, no ha retirado su candidatura. Le queda un año de contrato con el Barça (900.000 euros  es su claúsula de rescisión). El club cuenta con él y esperará su decisión. ¿Cuál será? Lo que parece evidente esque los movimientos en el nuevo proyecto serán los justos. No esperemos un mercado non stop