El Barça Lassa y Sito Alonso ya están contra las cuerdas

Sito Alonso no encuentra soluciones y su crédito se agota

Sito Alonso no encuentra soluciones y su crédito se agota / sport.es

David Rubio

David Rubio

El pasado verano nadie habría imaginado que el proyecto de Sito Alonso podría tocar a su fin el próximo viernes en la pista del Khimki, pero la cruda realidad ha situado al FC Barcelona Lassa al borde de una situación sin retorno.

El equipo ya tiene pie y medio fuera de los cuartos de final de la Euroliga con un pésimo balance de cuatro victorias y 10 derrotas, mientras que en la Liga Endesa viene de enlazar dos KO seguidos en el Palau ante el Iberostar Tenerife (91-93) y el Herbalife Gran Canaria (77-88).

Tras rozar el ridículo el viernes en el Buesa Arena hasta el descanso (52-35) y soñar con la épica en el último cuarto (85-82)Sito Alonso se despachó a gusto señalando a algunos jugadores... aunque sin dar nombres.

“Mi respeto por los cinco que han terminado el partido (Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic). Lo importante es tener jugadores comprometidos y no todos los que han jugado lo están”, atizó el madrileño.

Unas acusaciones que más bien parecen un salto hacia el vacío del entrenador azulgrana, quien no encuentra cómo lograr el máximo rendimiento de su plantilla.

las contradicciones de sito

Olvida el técnico que a dos de esos cinco jugadores (Navarro y Tomic) no los hizo jugar ni un minuto dos días antes en el KO europeo en el Palau ante Unicaja (83-90).

En esas alabanzas posteriores a la décima derrota europea, Sito olvidó citar a Pierre Oriola pese a que logró 13 puntos de valoración en 15 minutos y mantuvo al equipo vivo en el tercer cuarto.

Sin embargo, no es la primera contradicción en la que cae el sustituto de Georgios Bartzokas en lo que va de curso. 

A finales de octubre, el míster respaldó la postura del club de no contar con Tyrese Rice y para ello alabó al ya cuestionado Phil Pressey“Ha dado una lección de lo que buscamos en un base: agresivo, intenso… Lo hemos fichado para defender, no para anotar”, explicó.

Menos de dos meses después de esas declaraciones, la realidad indica que ya no cuenta con el flamante descubrimiento de Joan Llaneza y que incluso el club anda buscando un base con cara y ojos.

El viernes, Sito Alonso se juega su última carta europea en tierras moscovitas. Y... ¿algo más?