El Barça Lassa, pendiente de la enfermería

Séraphin y Hanga, junto a Ribas, son los inquilinos de la enfermería azulgrana

Séraphin y Hanga, junto a Ribas, son los inquilinos de la enfermería azulgrana / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa afrontará este jueves su debut en la Liga Endesa frente al Gran Canaria en el Palau Blaugrana. A día de hoy, Svetislav Pesic está pendiente de las tres bajas que acumula el equipo y que no han podido jugar ni la Lliga Catalana ni la Supercopa. Recapitulemos cuál es la situación de esos tres nombres propios.

Pau Ribas disputó su último partido el pasado día 2 en Sant Julià de Vilatorta frente al Divina Seguros Joventut. La secuela física del mismo fueron unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha que le hicieron perderse, entre otros, la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa, El escolta ha seguido un proceso de recuperación trabajando al margen del equipo. Según sean sus sensaciones esta semana podría reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo y, a partir de aquí, pensar en un retorno a las pistas.

Kevín Séraphin ha sido, de largo, el inquilino más duradero de la enfermería azulgrana. Disputó su último partido el 2 de enero de este año en San Sebastián en el que notó unas molestias en la rodilla derecha.

A partir de aquí se inició todo un calvario. Primero siguió un tratamiento conservador que no dio resultados y el 30 de marzo fue intervenido de la articulación. El parte médico posterior fijó su baja entre tres y cuatro meses. Pero el tema se ha prolongado en el tiempo. El pívot galo ha estado trabajando todo el verano y -parece- que ya ve la luz al final del túnel. Comenzó a probarse primero con el Barça B y la pasada semana ya lo hizo con el primer equipo. De hecho viajó a Santiago con sus compañeros, aunque Pesic no le alineó frente al Baskonia en la Supercopa.

En este sentido, el técnico serbio ya dejó muy claro que Séraphin necesitaba aún un tiempo para ponerse a punto. Esa será la clave. Pesic sólo le dará la alternativa cuando lo vea en perfecta dinámica. Por tanto es cuestión de sumar entrenamientos, ver la respuesta de su rodilla y si ésta es positiva podrá estar en condiciones de volver. Algo que podría estar más o menos cerca en el tiempo. Veremos.

El caso que va para más largo es el de Adam Hanga. El alero húngaro fue intervenido el 13 de junio de una meniscopatía que sufría en su rodilla izquierda, un problema que ya le había afectado a lo largo del pasado ejercicio. El tiempo previsto de baja tras la intervención se fijó en 4 meses. Un período que no se cumple hasta el próximo mes. Según hemos podido saber, la evolución del jugador es la prevista y va quemando las etapas fijadas en su recuperación. Ya pisa pista y hace tiro pero al margen del resto del colectivo. Si no surgen inconvenientes podría estar para el inicio de la Euroliga previsto para el 11-O.