Barça Lassa-MoraBanc Andorra, final de la Lliga Catalana

Heurtel fue uno de los mejores en el Barça

Heurtel fue uno de los mejores en el Barça / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Barça y Manresa protagonizaron un partido típico de pretemporada, que se hizo largo y donde abundaron las impresiciones, pero que se acabó llevando el equipo azulgrana por 78-63.

115152

Lliga Catalana

78
63
Alineaciones
Barça Lassa
Heurtel (12), Blazic (6), Singleton (6) Claver (9), Tomic (15) -cinco inicial-, Pangos (6), Smits (6), Pustovyi (-), Oriola (13) y Kuric (5).
Baxi Manresa
Gintvainis (9), Toolson (21), Tomás (2), Lukovic (8) y Sakho (6) -cinco inicial- Lundberg (8), Pérez (-), Jou (-), Sima (-), del Águila (2), Vene (7) y Orrit (-).

El Barça, favorito en el duelo, nunca se sintió cómodo puesto que el Baxi Manresa de Joan Peñarroya supo jugarle con posesiones largas y con un basket trabado, sin velocidad que no ayudó al desarrollo del baloncesto que exige Pesic a sus hombres.

Los fichajes como Singleton, Pangos, Kuric o Blazic mostraron falta de adaptación y el equipo azulgrana sufrió hasta el final en una semifinal que no pasará a la historia.

El primer cuarto empezó con un parcial de 7-0 para el Barça, pero el Manresa, con un Toolson que se ha convertido en la referencia de su juego, reaccionó enseguida tras un tiempo muerto de Peñarroya y a los seis minutos ya había empatado (11-11) incluso se puso 11-16 con un parcial de 0-12 que puso al Barça en problemas.

Pangos y Oriola se encargaron de poner las cosas en su sitio para cerrar el primer cuarto con 16-16.

En el segundo parcial se siguió con la misma tónica. Un Barça incómodo y un Manresa que se mantenía en el partido gracias en buena parte a una gran defensa que impedía que los azulgranas pudieran impregnar velocidad a su juego.

Se llegó al descanso con 35-33 y todo en el aire aunque parecía que no se le escaparía el partido al Barça.

Uno de los grandes problemas de los hombres de Pesic fue el tiro exterior, un pobre bagaje en este aspecto fue determinante para no poderse ir nunca en el marcador.

Si el Barça conseguía una pequeña ventaja, Toolson se encargaba de reducirla en el tercer periodo que se mantuvo muy igualado hasta que el físico empezó a dejar mella en las piernas de los jugadores lo que obligó a los entrenadores a realizar muchas rotaciones lo que dificultaba aún más que se viera un baloncesto fluido en el Barris Nord

El tercer periodo se cerró con un 59-53 que hacía presagiar la victoria del Barça, pero los hombres de Pesic tuvieron que trabajar aún unos minutos más hasta que en los últimos cinco minutos, el equipo del Bages bajó los brazos y el Barça, sin hacer nada del otro mundo, se acabó llevando el partido y conquistando una plaza en la final.

Este domingo a las 20.00 horas el Barça se medirá al MoraBanc Andorra en busca del título de la Lliga Catalana.