El Barça Lassa se hace la foto oficial...a la espera de un fichaje

La plantilla del Barça realizó la foto oficial con el presidente azulgrana Josep Mª Bartomeu

La plantilla del Barça realizó la foto oficial con el presidente azulgrana Josep Mª Bartomeu / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Con la presencia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, la plantilla del Barça Lassa realizó este jueves la foto oficial -remozada- de la presente temporada. Una instantánea que difiere de la anterior en la presencia de Edwin Jacksonque llegó al club a finales de enero, y, sobre todo, de Svetislav Pesic, que se incorporó a la dirección técnica del equipo el 9 de febrero, tras el despido fulminante de Sito Alonso.

En la instantánea están todos los que son... pero todo apunta a que acabarán siendo alguno más de los que están. Y es que en los despachos, Nacho Rodríguez y Juan Llaneza continúan peinando el mercado para buscarle un recambio a Kevin Séraphin -presente en la foto- que dijo adiós a la temporada por sus problemas de rodilla, que le obligaron a pasar por el quirófano.

De momento, las opciones sondeadas y los jugadores que han sido ofrecidos (MotiejunasRaduljica y Jefferson entre otros) no han acabado de convencer. Y otros susceptibles de interesar (Lessort) tienen contrato en vigor y habría que pagar para liberarles del mismo.

Tal y como confirmó Nacho Rodríguez a SPORT hace unos días el objetivo es incorporar un jugador en la pintura para dar descanso a Tomic. Y es que en el club siguen confiando  que Sanders pueda volver a las canchas de cara a los play-off. El alero estadounidense, recordemos, está de baja desde el 18 de febrero por una lesión muscular en el hombro. A día de hoy sigue realizando trabajo individual a las órdenes del readaptador Javi Ruiz.  Hay optimismo pero, lo cierto, es que Sanders continúa al margen de la dinámica de la plantilla. 

Sea como fuere, el Barça tiene tiempo para inscribir a nuevos jugadores hasta 24 horas antes del inicio de los cuartos de final de los play-off que serán el 27 o el 28 de mayo dependiendo que serie disputen los azulgrana. Recordemos que la lista de doce jugadores que se envíes a la ACB para las series por el título ya será inamovible para todos los play-off.

LA COPA, EN EL MUSEU

El técnico azulgrana Svetislav Pesic y el capitán Juan Carlos Navarro, acompañados del directivo responsable de la sección Joan Bladé, hicieron entrega al Museu del FC Barcelona de la Copa del Rey. Recordemos que el conjunto azulgrana logró el título el pasado 18 de febrero tras derrotar en la gran final al Real Madrid.