El Barça Lassa B de Diego Ocampo también se transforma

Leandro Bolmaro es la última incorporación del Barça B

Leandro Bolmaro es la última incorporación del Barça B / BAHIA BASKET

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si el primer equipo del Barça Lassa ha realizado una profunda remodelación pensando en recuperar el poder que tuvo tanto en Europa como en la ACB, tampoco se ha quedado corto el segundo equipo azulgrana, el Barça B, que dirigirá Diego Ocampo.

Con su llegada al banquillo del B, tras el paso de Alfred Julbe, el equipo que militará en la LEB Oro contará con cinco jugadores que ya formaban parte de la plantilla del pasado año, dos incorporaciones procedentes del Júnior, y hasta el momento, se han realizado cuatro fichajes, el último, el del escolta argentino Leandro Nicolás Bolmero.

El Barça B ya ha empezado los entrenamientos de cara a la próxima temporada en la LEB Oro y lo hará con muchas novedades internacionales y otros que seguirán su evolución.

Cinco siguen en LEB Oro

Cinco de ellos, ya estuvieron en el conjunto azulgrana, Pol Figueras (base, 20 años), Aleix Font (alero, 20 años), Màxim Esteban (alero, 20 años), Sergi Martínez (escolta, 19 años) y Atoumane Diagne (pívot, 19 años)

Junto a ellos, estarán dos jóvenes promesas procedentes del Junior, el escolta de 18 años, David Font, hermano de Aleix, que ya debutó el año pasado en la LEB Oro, ante el Melilla. La otra incorporación del júnior es el pívot montenegrino de 18 años y 2’08, Nikola Zizic,

Con siete jugadores de la casa, las nuevas incorporaciones han ido llegando a cuentagotas, pero ya son cuatro los jugadores que se incorporan al equipo, el ala-pívot de 18 años y 2,05, Jaime Fernández, procedente del Tecnyconta Zaragoza.

Tres internacionales

Los otros tres fichajes son jugadores internacionales. Hace unos días, el Barça B anunció la llegada del base islandés Kari Jonsson, de 21 años y 1,92. que ha firmado por una temporada y siendo uno de los jugadores destcados en su país. De Estados Unidos, lo hará un joven ala-pívot universitario, Tyler Rawson, que firma también por un año, procedente de la Universidad de Utah donde ha sido una de sus estrellas.

La última incorporación fue confirmada este sábado, el joven escolta argentino de 17 años, Leandro Nicolás Bolmaro, que ha firmado por las cinco próximas temporadas tras llegar a un acuerdo con su club, el Weber Bahía Basket.

Considerado uno de los mejores jugadores argentinos de la generación del 2000, el club espera que su evolución, posiblemente, le acabe llevando al primer equipo.