El Barça Lassa, celebración y conjura para seguir ganando

El Barça Lassa cena este lunes para celebrar la Copa del Rey

El Barça Lassa cena este lunes para celebrar la Copa del Rey / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa celebró este lunes la consecución de la Copa del Rey el domingo en el Gran Canaria Arena frente al Real Madrid (90-92).

Con la felicidad por bandera tras la conquista de la 24ª Copa del Rey azulgranala expedición regresó a Barcelona el domingo por la noche y Svetislav Pesic concedió el lunes libre a sus jugadores.

Por ello, este mismo lunes fue el día elegido para la celebración oficial de un título con el que casi nadie se atrevía a soñar hace dos semanas justo después del KO en la pista del Baskonia.

A las 20.00 horas, los jugadores y sus parejas, el cuerpo técnico y los directivos se dieron cita en el barcelonés Hotel Princesa Sofía, a unos centenares de metros del Palau. Allí cenaron y copartieron sus experiencias de esa mágica noche dominical.

Los jugadores llegaron al hotel acompañados por el imponente trofeo de la Copa del Rey, un éxito que ha convertido en ilusión el ambiente depresivo en el que se había instalado el equipo en la 'era Sito Alonso'.

pesic no da tregua

Svetislav Pesic sigue cumpliendo a rajatabla su fama de entrenador exigente y la mejor prueba de ello es que ya solo piensa en el duelo de la Euroliga de este viernes en el Palau contra el Real Madrid (21.00 horas).

Por ello, el técnico serbio ha preparado una doble sesión de trabajo para este martes. El equipo se entrenará a las 11.00 horas en sesión matinal en la Ciutat deportiva y volverá al tajo por la tarde.

De hecho, 'Sveti' ya contradijo a los dirigentes azulgranas en su rueda de prensa de presentación e insistió en que el Barça "aún tiene posibilidades matemáticas en la Euroliga" pese a su balance de siete victorias y trece derrotas.

Por tanto, el choque del viernes ante los blancos se presenta como una oportunidad de oro de elevar aún más la moral del equipo y empezar a creer en el quimérico milagro europeo.