El Barça Lassa, ante 16 días de locura

Una agenda sin respiro para el Barça en lo que queda de marzo

Una agenda sin respiro para el Barça en lo que queda de marzo / MARC CREUS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Svetislav Pesic habló de ello en la rueda de prensa posterior al triunfo ante el Burgos: “La temporada es muy larga. Ahora tenemos muchos partidos y es importante prepararse físicamente. La próxima semana necesitamos a todos los jugadores, si estamos a tope, pienso que podemos”, dijo en referencia a la que se avecina para el FC Barcelona, que se enfrenta a un calendario de infierno en los próximos días.

Concretamente el Barça Lassa disputará siete partidos en 16 días, y partidos de muchísima trascendencia, lo que añade mucha presión al entorno del equipo, que está obligado a una racha ganadora para tener un futuro más halagüeño.

La única ventaja ante tanto partido es que de los siete, cuatro serán en el Palau, lo que siempre es una ventaja a tener en cuenta. En estas dos semanas el Barça tendrá dos claros objetivos: mantenerse líder en la liga ACB y ganar los duelos de Euroliga para tener opciones de entrar entre las cuatro primeras plazas que dan la ventaja de pista en los play-offs.

Para empezar, visita al Fenerbahçe

De entrada este viernes 15 de marzo afrontan un partido de la máxima: el Barça visita la pista del Fenerbahçe, líder de la clasificación de la fase regular de la Euroliga, en el que será el despegue de 16 días de locura para los de Svetislav Pesic donde el descanso brillará por su ausencia y los propios partidos deberán hacer la función de entrenamiento en muchos casos.

Dos días más tarde los azulgranas reciben al Estudiantes en partido de la Liga Endesa mientras que de nuevo con 48 horas de diferencia se enfrentan a una doble jornada de Euroliga con la visitará del Herbalife Gran Canaria al Palau y viaje a Alemania para medirse al Bayern Múnich dos días después.

El liderato de la Liga, en juego

Para cerrar la semana, el domingo 24 nada menos que el clasico en el Wizink Center madrileño donde el Barça está obligado a ganar, pero en caso de perder no debería hacerlo de menos de 17 puntos para mantener el average a favor.

Las visitas al Palau del Buducnost en Euroliga y del BAXI Manresa en ACB completan este trepidante periodo de tiempo, transcurrido el cual al Barça le quedará una última jornada de la fase de grupos europea ante el Khimki ruso el 5 de abril.