El Barça, a hundir a un Real Madrid en llamas

El conjunto blanco llega sin los ‘apartados’ Heurtel y Thompkins en pleno caos por los malos resultados

Los azulgranas pueden dejar casi sellada la primera posición en el posible regreso de Oriola (18.30 horas)

Laprovittola por Heurtel, operación redonda del Barça

Laprovittola por Heurtel, operación redonda del Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

El pasado 23 de diciembre, el WiZink se rendía a un Madrid bajo mínimos que obró una proeza plagado de jóvenes ante el CSKA y todo eran elogios para la gestión de Pablo Laso con el equipo al frente de la Euroliga y de la Liga Endesa. Tres meses y medio después, la realidad blanca es tan opuesta como un calcetín del revés... y además, sucio.

La derrota del viernes ante el Bayern (88-97) y sobre todo los vergonzosos 38 puntos encajados en el último cuarto desplazaron al cuadro madridista a la cuarta plaza de la Euroliga y también abrieron en canal una herida de la que manaba sangre desde hace semanas.

Tal y como anunció ‘Encestando’, Pablo Laso ha decidido apartar del equipo a Thomas Heurtel y a Trey Thompkins por un tema en principio técnico. Además, el club ha multado a una de sus estrellas, el galo Guerschon Yabusele por temas extradeportivos.

Heurtel, señalado

Llueve sobre mojado con Thomas Heurtel, quien ya protagonizó un escándalo el curso pasado cuando pidió al Barça viajar al partido ante el Anadolu (no iba convocado) para firmar en Estambul por el ‘Fener’. 

Sin embargo, era un ‘paripé’ para disimular que estaba negociando con el Madrid, lo que provocó que el Barça le impidiese volver con el equipo. Nadie de la plantilla salió a defenderlo y raro sería que ahora no pasase lo mismo en una muestra del difícil carácter del galo, tan genial como individualista.

Thompkins no jugará más en el Real Madrid

Thompkins no jugará más en el Real Madrid / EFE

Incapaz de sumar en defensa ni de reflotar a un equipo blanco que lleva dos meses hundiéndose, el exazulgrana ha tenido algún gesto airado hacia Pablo Laso... sin ir más lejos el pasado fin de semana en la derrota ante el Lenovo Tenerife.

En cuanto a Thompkins, la superpoblación en el ‘3-4’ tras la recuperación de Randolph y la vuelta de Gabriel Deck unido a ciertos problemas con el peso han lastrado al estadounidense nacionalizado georgiano, quien fue clave en el Madrid hasta su grave lesión.

Gran ocasión

El Barça no debe confiarse por esta fuerte marejada con visos de temporal que azotan a su eterno rival y hoy tiene ante sí una gran oportunidad de darle una buena estocada y de dejar casi sellada su primera posición en la fase regular (serían tres victorias de renta y el basket-average).

Jokubaitis reapareció ante el Maccabi

Jokubaitis reapareció ante el Maccabi / EFE

Tras la recuperación de Rokas Jokubaitis el jueves en la derrota ante el Maccabi, este sábado se ha entrenado con aparente normalidad con el equipo un Pierre Oriola cuyo regreso está cada vez más cerca (podría vestirse hoy) tres meses y medio después de unos molestísimos problemas en el sacro.

Brandon Davies ha mejorado bastante de su artritis post-traumática en el hombro derecho, aunque todo apunta que se le reservará para la semana que viene o directamente para los cuartos de final de la Euroliga contra el Bayern. En cuanto a Cory Higgins, sigue recuperándose de su operación de fascitis plantar y serían buenas noticias que vuelve a jugar este mes. Los que sí volverán hoy frescos este domingo Kyle Kuric y Nico Laprovittola tras descansar el jueves en el Palau.