El Barça garantiza el pago íntegro de los contratos se acabe jugando o no

Lo pactado en los contratos está asegurado

Lo pactado en los contratos está asegurado / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

A raiz de determinadas informaciones sobre la plantilla de basket, fuentes del FC Barcelona quisieron reiterar este jueves a SPORT que el club garantiza que pagarán íntegros los contratos de cada deportista tanto si se dan las condiciones para que se reanude la temporada como si se acaba cancelando definitivamente a causa de la pandemia de coronavirus.

De hecho esta era una de las condciones fijadas en la propuesta del Barça a los jugadores y técnicos de las diferentes secciones profesionales cuando se planteoó el ERTE que supondrá, recordemos, un recorte del 70% en los emolumentos mientras se prolongue el estado de alarma (fijado en principio hasta el 11 de abril aunque no se descarta que se amplíe) por el COVID-19.

Pero este recorte temporal aceptado al final por toda la plantilla de baloncesto, es independiente con respecto al hecho de que la entidad satisfaga al final de temporada la cuantía de lo pactado y firmado en los contratos de cada uno de los técnicos y los jugadores.

Desde el club se recuerda que mientras el Barça, y otras entidades también, ha pactado esta medida temporal del ERTE para hacer frente a las pérdidas por la falta de ingresos (taquillas, patrocinadores y televisión) otros clubs está negociando o aplicando medidas de recortes globales sobre el 20 o 25% de los salarios de los deportistas.

Un escenario, el actual inédito y lesivo para la sociedad en general y el deporte en particular. Todos esperan ver la luz al final del túnel..