El Barça femenino de basket también quiere protagonismo

El Barça CBS jugó en el Palau ante cerca de 4.000 espectadores demostrando que cuenta con un público fiel a pesar de estar afincado en Sant Feliu

El equipo de Isaac Fernández pone pie y medio en la próxima edición de la Liga Femenina Endesa que podría llevarlas al Palau

El Barça CBS vivió una jornada única en el Palau y con victoria

El Barça CBS vivió una jornada única en el Palau y con victoria / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Si el primer equipo del Barça con Saras Jasikevicius en el banquillo vuelve a encandilar a los aficionados culés, este domingo fue el turno del equipo femenino, el Barça Club Bàsquet Santfeliuenc (CBS), que reunió casi 4.000 espectadores en su regreso al Palau después de una larga ausencia.

Y es que el equipo femenino que dirige Isaac Fernández, tenía un partido decisivo en su lucha por ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino, en su lucha directa con el Vantage Towers Alcobendas.

El Barça ofreció al equipo vinculado la posibilidad de jugar en el Palau, enmarcado en uno de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, que se celebra este martes.

La afición respondió

Y la afición respondió con el apoyo previo de los propios jugadores del primer equipo, y 3.958 espectadores se dieron cita en el Palau para disfrutar de una importante victoria, por 62-56 que les abre la puerta a la máxima categoría.

Y es que el Barça, que juega sus partidos en la pista del SantFeliuenc, en el Palacio Municipal de Deportes, Juan Carlos Navarro, lidera la Liga Femenina Challenge con 23 victorias y solo dos derrotas, con pie y medio en la máxima categoría.

Un éxito del Barça CBS que podría incluso llevarle al Palau la próxima temporada cuando militen, como parece, en la máxima categoría del baloncesto femenino, junto al Spar Uni Girona o el Cadí La Seu. Veremos si el club azulgrana es valiente y da ese paso.