Tres 'exámenes' para el Barça antes de la Final Four de la Euroliga

El Barça inicia el domingo en la pista de un Betis casi salvado un ‘minicamino’ hasta llegar a Colonia

Los de Saras recibirán al Baskonia y visitarán al Tenerife antes de las 'semis' contra el Olimpia Milán

El Barça 'preparará' la Final Four en la Liga Endesa

El Barça 'preparará' la Final Four en la Liga Endesa / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El pasado jueves el FC Barcelona regresó a la Liga Endesa con un trabajado y meritorio triunfo ante el Monbus Obradoiro (76-70) tan solo tres días después de sellar su regreso a la Final Four de la Champions tras siete temporadas de ausencia.

Para ello fue necesario llegar hasta el quinto partido en los cuartos de final frente a un Zenit San Petersburgo que ha completado una sensacional participación a las órdenes de Xavi Pascual en su segunda presencia en la Euroliga.

Con la segunda plaza en la fase regular de la Liga Endesa al no poder alcanzar ya al Real Madrid ni ser superado por el Lenovo Tenerife, Sarunas Jasikevicius deberá aprovechar los tres partidos que restan antes de la Final Four.

El Barça se medirá al AXArmani Exchange Olimpia Milán del exblaugrana Malcolm Delaney el 28 de mayo a las 21.00 horas y a las seis disputarán la primera ‘semi’ el Anadolu Efes y el CSKA Moscú en la reedición de la última final saldada con victoria rusa.

Menos de tres semanas

El actual subcampeón iniciará esta ‘minipretemporada’ el domingo a las 12.30 horas en la pista de un Coosur Real Betis que ha renacido de la mano de Joan Plaza y que tiene la salvación prácticamente certificada.

Por primera vez quizá en todo el curso, Jasikevicius tendrá una semana completamente limpia de compromisos (la que viene) antes de recibir el miércoles 19 a un TD Systems Baskonia ya sin Luca Vildoza, quien jugará en los New York Knicks.

Jasikevicius confía en que se vea el mejor Barça en Colonia

Jasikevicius confía en que se vea el mejor Barça en Colonia / VALENTÍ ENRICH

Después, los blaugrana cerrarán la fase regular de la liga el 22 o el 23 de mayo en la pista del Lenovo Tenerife que cayó el jueves ante el Estrasburgo en los cuartos de final de la Champions League y en que se está ‘saliendo’ el veterano exbarcelonista Marcelinho Huertas.

Recuperar a Mirotic

Las últimas semanas no se ha visto ni por asomo el verdadero nivel de un Nikola Mirotic al que no terminan de salir las cosas. Tras no ser decisivo en la serie contra el Zenit, el hispanomontenegrino se mostró bastante más activo el jueves frente al Obradoiro pese a que falló tres tiros libres (3/6) y los dos triples en buena posición que intentó.

Nikola Mirotic y Pau Gasol pueden formar una gran pareja

Nikola Mirotic y Pau Gasol pueden formar una gran pareja / VALENTÍ ENRICH

‘Niko’ está teniendo el máximo apoyo posible de sus compañeros y de un Jasikevicius que está convencido de que será una de sus piezas clave en la Final Four de la Champions y en los ‘play-off’ por el título de liga con el objetivo del segundo ‘triplete’ de la historia muy vivo tras el del curso 2002-03 a las órdenes de Svetislav Pesic.

Pau, Abrines...

De todas formas, el exigente técnico lituano tiene bastante más trabajo ante sí de cara a estas tres semanas escasas antes de verse las caras con el extécnico madridista Ettore Messina en Colonia.

En los últimos partidos se ha visto una versión muy mejorada de Pau Gasol, quien empieza a recuperar sensaciones tras más de dos años sin jugar. Saras cree que el de Sant Boi puede seguir marcando diferencias en los momentos clave.

Leandro Bolmaro vive una sensacional progresión

Leandro Bolmaro vive una sensacional progresión / VALENTÍ ENRICH

Los dos triples que anotó el jueves Àlex Abrines deben recargar sus baterías de moral tras no encontrar aro en las últimas citas pese a su gran trabajo en tareas defensivas. ¿Más deberes? Con Nick Calathes como base titular, estaría bien terminar de definirse entre Leo Westermann y un excelente Lea Bolmaro que apunta a los Timberwolves como su ‘escudero’.