Un Barça eufórico y sobreavisado visita al Lenovo Tenerife

El cuadro azulgrana afronta un difícil duelo este domingo a las 18.30 horas tras el 'subidón' del clásico

Saras deberá mentalizar a sus jugadores para que no se repita lo de la pasada jornada ante el Baskonia

Nikola Mirotic dio otra lección al Real Madrid

Nikola Mirotic dio otra lección al Real Madrid / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

En una nube de alegría tras la exhibición ofensiva en el clásico europeo del viernes contra el Real Madrid (93-80) con un excepcional Nikola Mirotic, el Barça regresa este domingo a la Liga Endesa con una complicada visita a la pista del Lenovo Tenerife a las 18.30 horas (Vamos) con la lección aprendida de la última jornada.

Y es que la semana pasada los azulgranas también lograron una magnífica victoria en la prórroga en la pista del campeón y verdugo blaugrana en la final Anadolu Efes para caer dos días después sin paliativos dos días después en el Palau ante el mejor Baskonia de los últimos meses (78-91).

"Perdimos el partido en el avión de regreso a Barcelona", se quejó amargamente Sarunas Jasikevicius tras caer ante los de Neven Spahija. De todas formas, no lo hizo con tanta insistencia como en otras ocasiones al tener en cuenta el cansancio de sus jugadores.

El Palau se rindió a su equipo el viernes

El Palau se rindió a su equipo el viernes / VALENTÍ ENRICH

Pues bien, este domingo llega otra prueba de fuego en una semana con muchas similitudes a la anterior con el agravante de que el cuadro tinerfeño que dirige Txus Vidorreta es uno de los mejores de la Liga Endesa y ocupa la tercera plaza con solo cuatro derrotas, si bien la última la sufrió en la pasada jornada en el tiempo extra ante el BAXI Manresa (95-93).

Como en las últimas temporadas, los grandes referentes del Lenovo Tenerife son el recién recuperado pívot georgiano Giorgi Shermadini y sus dos directores de orquesta, el veteranísimo exazulgrana Marcelinho Huertas y el uruguayo Bruno Fitipaldo, una de las grandes sensaciones de lo que va de Liga Endesa.

"El Barcelona atraviesa un buen momento de juego y, a pesar de las bajas, ha encontrado alguna una forma de juego muy sólida, con un equipo muy grande y con un Mirotic que el viernes estuvo estratosférico, asumiendo galones junto con los jugadores que menor manejan la pelota en estos momentos" manifestó Vidorreta en la previa.

Sanli y Mirotic se abrazan en el clásico

Sanli y Mirotic se abrazan en el clásico / EFE

Por parte azulgrana, Sertaç Sanli recalcó que al Barça le espera "una prueba muy dura y después de un partido como el clásico no es fácil centrarse, pero tenemos que hacerlo. Tenemos que demostrarles desde el principio que venimos a por la victoria".

"Ellos tienen una gran plantilla, pero espero que sepamos imponer nuestro ritmo y jugar nuestro baloncesto", añadió el pívot de cara al choque de este domingo.

El turco, quien realizó en Estambul su mejor partido como azulgrana, destacó también "el extraordinario ambiente" que se vivió en la victoria del viernes en la Euroliga frente al Real Madrid "en el mejor Palau que he vivido desde que llegué".