El Barça, a la espera del ‘sí’ de Jan Vesely

El Barça le ha realizado una oferta formal que el pívot checo está estudiando pendiente de conocer el interés del nuevo técnico del Fenerbahçe por retenerle

La negociación con Brandon Davies no avanza y el Barça lo da por perdido de cara al próximo año

Jan Vesely es el principal objetivo blaugrana de cara al año próximo

Jan Vesely es el principal objetivo blaugrana de cara al año próximo / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tiene la mira puesta en el pívot checo Jan Vesely, que ya tiene sobre la mesa una oferta blaugrana para las dos próximas temporadas. El jugador del Fenerbahçe Ulker ha visto con buenos ojos el interés azulgrana, que ya ha tratado de incorporar al checo en diversas ocasiones sin conseguirlo. Ahora parece el momento oportuno, aunque llegue con 34 años.

El conjunto azulgrana necesita un pívot después que las negociaciones con Brandon Davies no avancen y en el Barça ya dan por perdida la continuidad del pívot ugandés que tan buen rendimiento ha dado bajo la batuta de Sarunas Jasikevicius.

El problema con Davies es estrictamente económico ya que el jugador se encuentra muy a gusto en Barcelona, pero la oferta que le ha presentado el Barça es a la baja cuando tiene propuestas mucho más importantes, como la del Armani Milán, muy superior a la blaugrana y las limitaciones económicas de la sección le impiden subirla.

En busca de un pívot solvente

En esa tesitura, el club, preveyendo la marcha de Davies, ya trató de llegar a un acuerdo con Tornike Shengelia tras su salida del CSKA y posterior fichaje por la Virtus Bolonia. El jugador se mostró receptivo, aunque la Virtus le ha realizado una gran oferta, pensando que el año próximo jugarán la Euroliga, y todo apunta a que seguirá en Italia.

Tras la más que segura salida de Davies y el ‘no’ de Shengelia, las miradas del club se han dirigido a Vesely, que no ha logrado meter a su equipo en el play-off de la Euroliga, pero ha vuelto a realizar una gran temporada, con una media de 13,6 puntos, y 6,1 rebotes.

El jugador de Ostrava de 2,11 está considerando la oferta, aunque el presidente del club, Ali Koc, le ha pedido que espere y anunció ayer en un programa televisivo que tratarán de retener a sus estrellas a la espera de conocer el que será el nuevo entrenador, según explicaba el web basket news.

Fenerbahçe, pendientes del nuevo técnico y presupuesto

El nuevo técnico tendrá que decidir, aunque dependerá del presupuesto”, comentó el presidente del Fenerbahçe. Dimitris Itoudis, ex del CSKA, se perfila como el próximo técnico de los turcos aunque el Xavi Pascual también podría ser otro de los candidatos. Sasha Djordjevic tiene contrato aunque no se espera que siga al frente del equipo.

El Barça, mientras inicia el camino en los play-offs de la Liga Endesa, debe empezar a cerrar incorporaciones, y especialmente de jugadores que han de ser importantes en el nuevo proyecto de Saras, y el pívot checo ha de ser uno de ellos.