El Barça se entrenó en el Palau y vuela este viernes a Tenerife

El cuadro azulgrana recupera a Pierre Oriola para la Supercopa Endesa y Sertaç Sanli es seria duda

El Barça se mide este sábado a las 19.00 horas al Valencia Basket en la primera semifinal del torneo

El Barça afronta la Supercopa Endesa este fin de semana

El Barça afronta la Supercopa Endesa este fin de semana / FCB

David Rubio

David Rubio

Con el regreso de Pierre Oriola como gran novedad y con la seria duda de un Sertaç Sanli casi descartado, el FC Barcelona se ha entrenado este jueves a las 18.00 horas en el Palau Blaugrana y este viernes a las 10.30 volará hacia Santa Cruz de Tenerife de cara a su asalto a una Supercopa Endesa que se resiste ya desde el año 2016.

El de Tàrrega se perdió la Lliga Catalana como consecuencia de unas leves molestias físicas, pero ya avanzó a SPORT tras la gala de presentación de la Liga Endesa que sería de la partida en esta cita del Santiago Martín.

Por contra, el turco Sertaç Sanli sigue recuperándose de la fisura en el dedo gordo del pie izquierdo que se produjo antes de la Lliga Catalana y su presencia en la Supercopa se antoja complicada.

No ayudó, por cierto, que las autoridades lo retuviesen por espacio de ocho horas y sin motivo aparente el miércoles en El Prat a su llegada de Estambul, donde había estado un día grabando un anuncio para la Euroliga con permiso del club.

El equipo se entrenará a las órdenes de Sarunas Jasikevicius este viernes por la tarde en tierras insulares y por fin este sábado vivirá unas complicadísimas semifinales ante el Valencia Basket en el que milita el exazulgrana Víctor Claver a las 19.00 h (una hora menos en la sede del encuentro).

Mirotic quiere centrarse solo en lo deportivo

Mirotic quiere centrarse solo en lo deportivo / FCB

Uno de los nombres propios será sin duda Nikola Mirotic tras el ruido mediático al respecto de las intenciones del club de conseguir una nueva rebaja salarial del jugador emblema de la sección. Abierto a seguir negociando, el hispanomontenegrino no ha accedido por ahora, pero está completamente centrado en alzar el tercer título doméstico consecutivo como azulgrana tras la Copa del Rey y la Liga Endesa de la pasada campaña.

Por cierto, que el único jugador de la actual plantilla que ha conquistado la Supercopa como azulgrana es Àlex Abrines, en 2015 en su primera etapa en el club.

En cuanto al resto, Nikola Mirotic (2012 y 2013) y Nicolás Laprovittola (2019 y 2020) ganaron dos con el Real Madrid, mientras que Kyle Kuric logró un épico título en 2016 en las filas de Herbalife Gran Canaria frente al Barça de Bartzokas.

Sertaç Sanli es seria duda de cara a la Supercopa

Sertaç Sanli es seria duda de cara a la Supercopa / FCB

Mientras, en el Valencia Basket que dirige ahora el técnico catalán Joan Peñarroya no podrá contar con el exverdinegro Xabi López-Arostegui, quien fue operado el miércoles de una secuela de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió con la selección española en los Juegos Olímpicos.

El Valencia Basket ni ha informado sobre el tiempo que permanecerá de baja el internacional español, pero parece que no jugará al menos hasta finales de octubre. De forma paralela, también están entre algodones el esloveno Klemen Prepelic, el francés Louis Labeyrie y el estadounidense nacionalizado esloveno Mike Tobey, un jugador que estuvo en la órbita del Barça.