El Barça se divierte y lava su imagen ante un flojo Partizan

Singleton fue uno de los mejores del equipo ante el Partizan

Singleton fue uno de los mejores del equipo ante el Partizan / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa aprovechó la oportunidad que le daba el amistoso ante el Partizan de Belgrado para revertir una imagen que había quedado dañada tras la disputa de la Lliga Catalana. Ganó con convicción por 101-64 y nunca se tomó el partido a broma pese al ‘desnivel’ entre una y otra canasta. 

Los jugadores de Svetislav Pesic salieron con actitud y ganas de gustarse a la coqueta pista del pabellón Francesc Macià de Les Borges Blanques y pronto se vio que el dominio sería de claro color azulgrana.

buen comienzo

Singleton y Tomic fueron los encargados de empezar con buen pie y encontrando todas las facilidades por el reconstruido Partizan el Barça se puso 16-6 y el técnico Nenad Canak pidió tiempo muerto. 

La reacción fue momentánea porque la salida de los jóvenes Aleix Font y Pol Figueras y el gigante Artem Pustovyi (2.18 m) dio de nuevo amplias ventajas a los blaugrana.

Aún con la juventud el Barça fue muy superior en el primer cuarto que se cerró con un 23-16 que daba cuenta de lo que se convertiría el amistoso.

Los fichajes, más convincentes

En el segundo parcial Pesic quiso ver en acción a Smits, Blazic y Kuric, y todos consiguieron cerrar las heridas con las que se marcharon de Lleida hace solo tres días. Buenas penetraciones, eficacia en el tiro exterior, acciones de mérito en la pintura... Partido muy cómodo ideal para trabajar aspectos que habían quedado en entredicho. El 47-26 al descanso era la mejor medicina.

No cambió el panorama en la segunda mitad, donde solo se apreciaron algunos desajustes defensivos, algo inevitable cuando te sientes tan superior al rival que tienes en frente.

Rápidas transiciones, acierto en el tiro exterior, buenos bloqueos... todo funcionó en el Barça que visto lo visto en les Borges Blanques se diría que se marchó del pequeño pueblo leridano con la sensación de haber realizado un ‘entrenamiento de calidad’ ante un sparring que les dio muchas facilidades para que el ensayo fuera bastante completo.

Las ventajas iban in crescendo de manera inevitable para los de Belgrado (63-33 M.26’) y se llegó al final del tercer cuarto con un abultado 72-42 en el marcador.

último cuarto para mejorar estadísticas

El último cuarto sirvió para mejorar aún más las estadísticas y buscar alternativas a la finalización, entrenando jugadas que deberán dar rédito en los partidos más importantes, como la Supercopa Endesa que se jugará el 21 y 22 de este mes en Santiago de Compostela y donde el Barça se tendrá que enfrentar en semifinales a un potente Baskonia.

También para que tuvieran algunos minutos Leandro Balomaro y Diagné de manera que jugaron todos los inscritos y anotaron todos.