Ni Barça, ni CSKA ni Partizán... ¡Pangos se marcha a la NBA!

El exazulgrana firmará dos cursos con Cleveland Cavaliers, donde coincidirá con Ricky Rubio

El base brilló en el Zenit y sonó para el Barça antes de fichar a Laprovittola y a Jokubaitis

El mensaje de despedida de Kevin Pangos a la afición del Barça

El mensaje de despedida de Kevin Pangos a la afición del Barça / FC Barcelona

David Rubio

David Rubio

Kevin Pangos ‘resucitó’ la pasada temporada en el Zenit San Petersburgo a las órdenes del extécnico azulgrana Xavi Pascual, ganador de la Euroliga con el Barça en 2010. Además, su sensacional inicio de eliminatoria en los cuartos de final de la Euroliga ante los de Sarunas Jasikevicius lo puso nuevamente en el mapa de los mejores bases del torneo.

Antes, el canadiense nacionalizado esloveno vivió un calvario en la temporada 2019-20 después de un buen primer curso en el Palau primero con Sito Alonso y después con el serbio tras la destitución del míster del UCAM Murcia.

Todo empezó a finales de septiembre de 2019, cuando el FC Barcelona informó de “una lesión en un dedo (el gordo) del pie izquierdo)” que lo mantendría KO “entre cuatro y seis semanas”... pero solo jugó un partido más como azulgrana.

Sin embargo, su ‘temporadón’ a orillas del Neva lo volvió a convertir en un ‘caramelo’ como cuando el Zalgiris lo ‘reclutó’ del Gran Canaria en 2016. En la pasada Euroliga, Pangos acabó con 18,7 puntos por partido (cuarto del torneo), un total de 260 asistencias (segundo a seis del azulgrana Calathes) y +20,4 de valoración media (7º).

Pangos volvió loco al Barça en los cuartos de la pasada Euroliga

Pangos volvió loco al Barça en los cuartos de la pasada Euroliga / JAVI FERRÁNDIZ

El Zenit se fijó su renovación como prioritaria mientras se sucedían las ofertas. Jasikevicius lo tuvo dos temporadas en Kaunas (2016-18) y el Barça se interesó en un fichaje por el que también pujaban el CSKA (tenían un acuerdo que perdió fuerza tras el fichaje del díscolo Aleksei Shved) y un ‘nuevo rico’ como el Partizán que dirigirá el ‘viejo zorro’ Zelkjo Obradovic. Nada de eso.

Según informó el agente del jugador en una información recogida por ESPN, Kevin Pangos firmará con Cleveland Cavaliers para las dos próximas campañas por un montante total de 3,5 millones de dólares (2,95 millones de euros). De esta formal el de Ontario cumplirá un sueño que se desvaneció tras una exitosa etapa en la Universidad de Gonzaga que no le permitió entrar en el ‘draft’ en 2015 pese a ser conocido como ‘el nuevo Nash’. 

Pangos solo jugó tres partidos en el curso 2019-20 con el Barça

Pangos solo jugó tres partidos en el curso 2019-20 con el Barça / FCB

Ahora se le abre esta puerta a los 28 años en los ‘Cavs’, donde peleará por minutos con el mejor jugador español de la actualidad, el catalán Ricky Rubio quien fue traspasado por los Timberwolves en este mercado persa en el que se ha convertido la autoproclamada 'mejor liga del mundo'.

Y no acaba ahí la cosa, ya que los de Ohio también cuentan con Darius Garland y con un Collin Sexton que podría salir ante el exceso de bases con los que cuenta la franquicia de Ohio.