El Barça convive con el 'virus' de las lesiones

Pangos y Delaney son dos de los afectados por el 'virus'

Pangos y Delaney son dos de los afectados por el 'virus' / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça viaja este jueves hacia Belgrado donde mañana espera un Estrella Roja marcado por la dimisión de su técnico, en la cuarta jornada de la Euroliga. ¿Con cuántos jugadores podrá contar Pesic para ese duelo? Tengamos en cuenta que el pasado domingo frente al Herbalife Gran Canaria cinco de ellos -una tercera parte de la primera plantilla- no pudieron evolucionar por problemas físicos de mayor o menor entidad. Repasemos su estado.

Víctor Claver

Fue baja ante el Gran Canaria por molestias en el pie izquierdo. En principio su dolencia -según fuentes del club- no reviste gravedad. Este martes realizó trabajo individual y hoy se decidirá si entra en la dinámica de grupo. Si ello sucede podría tener opción de reaparecer en Belgrado frente al Estrella Roja.

Malcom Delaney

Durante el duelo ante el Alba Berlín sufrió un pinchazo en el abductor de la pierna derecha aunque se descartó, según informó el club, una lesión más grave. Fue baja ante el Gran Canaria y ha seguido tratamiento intensivo combinado con trabajo individual.  Será cuestión de comprobar sensaciones. En el Barça no se quieren correr riesgos con él teniendo en cuenta la avalancha de partidos que esperan. Veremos.

Pau Ribas

El pasado 20 de septiembre -cinco días después de finalizar el Mundial- causó baja por molestias musculares en el muslo izquierdo...y hasta hoy. Según informan desde el Barça ya está realizando trabajo individual que es el paso previo a reincorporarse a la dinámica de grupo. Por tanto está claro que no estará en Belgrado y parece muy prematuro que pueda retornar el domingo en Zaragoza..pero nunca se sabe. No obstante, si no hay recaídas en su proceso, la opción más lógica es que tuviera ocasión de estrenarse la próxima semana.

Kevin Pangos

Quedó KO el 26 de septiembre. Según el parte médico sufrió una lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie izquierdo. La previsión de baja se cifró entre 4 y 6 semanas. Por tanto debería estar en disposición de retornar el mes que viene. El base canadiense está siguiendo tratamiento médico combinado con ejercicios en el gimnasio

Thomas Heurtel

La baja de mayor rango. Fue operado, recordemos, el pasado 12 de agosto en Lyon de una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lesión que se produjo con Francia. El periodo de baja se fijó en 5 meses por lo que hasta 2020 no le veremos en las canchas. Ya ha dejado las muletas y sigue el pertinente tratamiento de recuperación.