El Barça no conocerá hasta el lunes su rival en cuartos

El Zenit de Xavi Pascual se ha impuesto con enorme claridad este viernes al Maccabi por 86-69

El cuadro blaugrana se enfrentará al Zenit si los rusos ganan el lunes al PAO; y si pierden, al Valencia

El Barça no sabe aún a qué equipo se medirá en cuartos

El Barça no sabe aún a qué equipo se medirá en cuartos / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Aunque este viernes debería haber concluido la fase regular de la Euroliga, el FC Barcelona no conocerá hasta este lunes cuál será su rival en unos cuartos de final en los que tendrá ventaja de pista gracias a su flamante primera plaza.

El motivo es que los problemas con el coronavirus que han marcado la temporada han motivado que el Zenit San Petersburgo no concluya su participación hasta que el lunes reciba a un Panathinaikos sin opciones en un duelo aplazado.

Tras conquistar por primera vez la primera plaza de la Euroliga con el actual formato, el cuadro barcelonista se medirá al octavo clasificado con un hipotético quinto encuentro que se disputaría en el Palau.

El jueves el Valencia Basket se impuso por 86-81 al TD Systems Baskonia para eliminar a los vascos y conservar sus opciones de ser octavo, aunque para ello necesitaban que el Zenit perdiese uno de los dos encuentros que le restaban.

Pues bien, malas noticias parciales para el conjunto 'taronja', ya que el cuadro ruso que dirige el exentrenador barcelonista Xavi Pascual ha pasado este viernes por encima del Maccabi (86-69) con 15 puntos de Austin Hollins y 13 puntos y seis asistencias de otro ex del Barça como Kevin Pangos.

Por tanto, todo se decidirá este lunes a las 19.00 horas en el duelo que se disputarán a las 19.00 horas en San Petersburgo el Zenit y el Panathinaikos, un equipo al que dirigió por cierto el propio Pascual entre 2016 y 2018.

Kevin Pangos, este viernes frente al Maccabi

Kevin Pangos, este viernes frente al Maccabi / TWITTER

Y las opciones están clarísimas. Si logra la victoria, el Zenit se asegurará de un plumazo su presencia en los cuartos de final ante el FC Barcelona y ganará enteros de cara a su presencia en la próxima Euroliga. Además, permitiría al Herbalife Gran Canaria disputar su segunda Euroliga si se clasifica para la final de la Eurocopa.

En caso contrario, si la victoria es para el PAO el gran beneficiado sería un Valencia Basket que repetiría presencia en la Euroliga la próxima campaña y sería el rival de los de Sarunas Jasikevicius en cuartos. Por tanto, toca esperar tres días.