BASKET

El Barça cierra el fichaje del pívot del Fuenlabrada Moussa Diagne

El jugador de orígen senegalés pasará revisión médica el jueves y firmará por las tres próximas temporadas. El pívot de 2,11 y 21 años ocupará plaza de 'cupo de formación' tras su paso por Baloncesto Torrejón y Fuenlabrada

Moussa Diagne reforzará el juego interior blaugrana

Moussa Diagne reforzará el juego interior blaugrana / sport

Javi Espinosa

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el pívot del Montakit Fuenlabrada Moussa Diagne para las tres próximas temporadas, según avanzó el periodista Chema de Lucas en la Revista Gigantes y pudo confirmar Sport con fuentes del club. En principio, el jugador pasará la revisión médica el próximo jueves y firmará el contrato con la Junta Gestora, tras el acuerdo alcanzado por todas las partes.

La intención del Barça es que el pívot de 2,11 metros y 21 años pase a formar parte de la primera plantilla, donde competirá por minutos de rotación en el juego interior blaugrana. A la continuidad de Ante Tomic y Justin Doellman, habrá que sumar las incorporaciones de Shane Lawal (Dinamo Sassari) y Aleksandar Vezenkov (Aris Salónica), con los que el blub ya habría alcanzado un acuerdo a la espera que se haga oficial. Sin descartar como evolucionen los casos de Marko Todoric y Luigi Datome.

El jugador de orígen senegalés ocuparrá plaza de cupo de formación, tras su paso en categoría júnior por el Baloncesto Torrejón (2010-2011) antes de fichar por el Baloncesto Fuenlabrada en 2012. Esa primera temporada Diagne jugó con el equipo vinculado, el Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ Ávila de LEB Plata, antes de disputar los dos últimos cursos en la Liga Endesa en las filas del club madrileña. La pasada temporada promedió 4,3 puntos, 4 rebotes y 0,8 tapones en 14 minutos por encuentro.

Moussa Diagne destaca por sus extraordinarias cualidades físicas y su capacidad de intimidación, que lo convierten en un gran defensor y un jugador espectacular cuando juego por encima del aro. Limitado en cuanto recursos ofensivos, Xavi Pascual recupera la figura del pívot fajador e intimidador que representaron Boniface N'Dong o Joey Dorsey.