El Barça no le busca recambio a Heurtel

El Barça prefiere ser paciente con el tema Heurtel

El Barça prefiere ser paciente con el tema Heurtel / FCB

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Según pudo confirmar este periódico, el Barça, a día de hoy, no se plantea buscar en el marcado un recambio para el lesionado Thomas Heurtel que, recordemos, estará cinco meses de baja tras ser operado de una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierrda. Una lesión que sufrió mientras estaba concentrado con la selección francesa preparando la Copa del Mundo de China.

Cuando se produjo el percance del base galo, los responsables de la sección analizaron junto a Svetislav Pesic el nuevo escenario que se creaba en la dirección de juego. Y la decisión fue de que, por ahora, no iban a mover ficha en el capítulo de contrataciones, ni entrar en el mercado. Se iniciará la temporada con el equipo que se tiene.

La próxima semana retornará del Mundial el único base puro sénior de la plantilla, Kevin Pangos, que está disputando el Mundial con Canadá. A él se añadirán luego los interancionales españoles entre los que figura Pau Ribas, un escolta que ha ejercido también de base cuando ha sido menester en las últimas temporadas. A esa lista se pueden añadir Adam Hanga, al que tampoco le es extraña la posición y Cory Higgins. Con estos mimbres más el apoyo puntual de los canteranos (Leandro Bolmaro y Juan Ignacio Marcos) se cree que el equipo (que recordemos tiene 14 fichas séniors) puede sobrellevar la baja de Heurtel. De todos modos será el tiempo y los acontecimientos lo que reforzarán o no la perspectiva actual.

Seguro FIBA

Siguiendo con el tema Heurtel. De cara a un gran campeonato, en este caso el Mundial, la FIBA suscribe un seguro para todos los jugadores de las diferentes Federaciones ante el riego de una lesión como, desgraciadamente le ha sucedio ahora a Thomas.

En estos momentos, el Barça está acabando de recabar toda la información del caso, que remitirá a la FIBA para recibir la correspondiente indemnización. Hay que precisar que esa compensación cubre a partir de los primeros 21 días de baja del jugador. Tras ese plazo, el Barça, cuando todo el papaleo esté aprobado, recibirá esa indemnización que consistirá en la parte proporcional del contrato que tiene el base con el club azulgrana mientras dure su baja médica, descontando los ya mencionados primeros 21 días.

Primer amistoso del nuevo Barça

Siguiendo con la actualidad azulgrana decir que este jueves (20.00 h.) en Sant Julià de Vilatorta, el equipo de Pesic disputará ante el MoraBanc Andorra su primer amistoso de pretemporada. Será el debut de los cuatro fichajes de este verano (Mirotic, Abrines, Davies y Higgins). Un elenco que se completará con el resto de jugadores del primer equipo que no disputan el Mundial, más los jóvenes del filial, que han venido entrenando a las órdenes de Pesic desde el pasado 25 de agosto.

Homenaje a la figura de Sibilio el 29-S

Finalmente señalar que el día 29 de este mes, coincidiendo con el primer partido del Barça en el Palau correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, el club azulgrana rendirá homenaje a la figura de Chicho Sibilio, fallecido el pasado 10 de agosto a los 60 años en su República Dominicana natal. Se da la circunstancia de que el rival ese día será el Baskonia, el otro equipo en el que evolucionó Sibilio en ACB tras su salida del Barça. Por tal motivo, el club baskonista también tomará parte en el homenaje, del cuál aún no se han desvelado los detalles. .