El Barça, a rehacerse en la pista de un Gran Canaria en alza

El cuadro azulgrana visita este miércoles al Herbalife (21.15 h) tras la derrota en el clásico

“Es una isla muy especial para mí. Nos enfrentamos a un rival muy peligroso”, señaló Kyle Kuric

Calathes y Albicy, en la primera vuelta en el Palau

Calathes y Albicy, en la primera vuelta en el Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

La inesperada derrota, la mala imagen que ofreció el equipo durante bastantes fases del encuentro y las críticas declaraciones de Sarunas Jasikevicius a la conclusión del clásico del pasado domingo han roto el remanso de tranquilidad que vivía el equipo después de terminar primero por primera vez en la fase regular de la Euroliga.

De todas formas, el técnico lituano ya llevaba algunas semanas avisando de que el equipo no está rindiendo al nivel de juego y de intensidad que ofreció para ganar la Copa del Rey y este miércoles tendrá ante sí una ocasión perfecta para ir recuperando las buenas sensaciones con una victoria en la difícil pista del Herbalife Gran Canaria a partir de las 21.15 horas.

Casi sin opciones de arrebatar la primera plaza a un firmísimo Real Madrid, el Barça necesita volver a la una senda de la victoria para terminar de asegurar la segunda plaza después del KO del Lenovo Tenerife este martes ante los blancos e ir preparando el doble duelo de la semana que viene en el Palau ante el Zenit en cuartos de la Euroliga (miércoles y viernes). 

También será otra oportunidad para que Pau Gasol continúe cogiendo el ritmo tras su notable debut ante el Bayern y el jarro de agua fría en el clásico, donde no estuvo bien en el primer cuarto y ya no volvió a jugar.

“Contra el Madrid no jugamos muy bien, sobre todo en la primera parte. Ahora nos enfrentamos a un rival muy peligroso que está haciendo una gran segunda vuelta y que mete muchos triples. Necesitaremos jugar como un equipo y ser muy duros en defensa. Es una isla muy especial para mí, Estuve casi tres años allí”, ha comentado Kyle Kuric, ahora blaugrana y ex del 'Granca'.

Fisac y la fidelidad

Pese a la reciente eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa a manos del Monaco, el Herbalife Gran Canaria está protagonizando una espectacular escalada en la Liga y ha pasado de ocupar puestos de descanso en las primeras semanas a optar con muchas opciones a los ‘play-off’.

Fisac, con el Herbalife Gran Canaria en el Palau

Fisac, con el Herbalife Gran Canaria en el Palau / EFE

“Lo más importante para nosotros es no perder las credenciales de quiénes somos y cómo tenemos que trabajar ni perder la idea y la filosofía de lo que debemos ser en esa parcela ofensiva: muy disciplinados y respetuosos”, explicó Porfirio Fisac, técnico del ‘Granca’.

El exbase y exentrenador del Casademont Zaragoza destacó que Pau Gasol "es un emblema de nuestro baloncesto y el hombre al que más orgullosos debemos estar de enfrentarnos".